Judo

Julia Figueroa logra el bronce en el Grand Prix de Tel Aviv

La cordobesa del Valencia Club de Judo reaparece conquistando una meritoria medalla

Julia Figueroa junto a su entrenador, Sugoi Uriarte

Julia Figueroa junto a su entrenador, Sugoi Uriarte / Pilar López

EFE

 La yudoca cordobesa Julia Figueroa, integrante del Valencia Club de Judo y del Proyecto FER, logró este jueves la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos del Grand Slam de Tel Aviv.

Figueroa, exenta de la primera ronda, ganó a la alemana Nathalie Kolein y perdió con la serbia Milica Nikolic en el combate por la victoria del grupo C.

En la repesca, la cordobesa de 30 años, que fue tercera en los Mundiales del año pasado y en los Europeos de 2019, venció primero a la serbia Andrea Stojadinov y más tarde obtuvo uno de los dos bronces en juego al ganar a la israelí Shira Rishony. Figueroa regresa por la puerta grande a la competición tras la decepción de los Juegos de Tokio donde cayó en octavos de final.

Laura Martínez, en la misma categoría, cayó en su primer combate, en segunda ronda, ante la chilena Mary Dee Vargas, quedando eliminada.

El triunfo fue para la francesa Shirine Boukli, que en la final batió a la italiana Francesca Milani.

En -52 kilos, la valenciana Ana Pérez Box y Estrella López cayeron a las primeras de cambios. Exentas de primera ronda, en segunda Pérez perdió ante la japonesa Ryoko Takeda, mientras que López hizo lo propio ante la alemana Mascha Ballhaus.

En categoría masculina y en -66 kilos Alberto Gaitero ganó al kazajo Yeldos Smetov y perdió ante el azerbaiyano Yashar Najafov, lo que lo envió a una repesca en la que cedió frente al ucraniano Bogdan Jadov, a la postere medallista de bronce. Acabó séptimo.

En el mismo peso, Francisco Garrigós perdió su primer combate, en segunda ronda, ante el kazajo Magzhan Shamshadin.