Polideportivo: Ajedrez

El Mercado de Colón acogió una gran jornada de ajedrez solidaria con Ucrania

Las excampeonas Anna y Mariya Muzychuk dieron una exhibición que terminó con una cena a cargo de Ricard Camarena

Anna Muzychuk simultanea Mercado de Colón

Anna Muzychuk simultanea Mercado de Colón / SD

El Club Ajedrez Andreu Paterna ha estado involucrado plenamente en la acción solidaria a favor del pueblo Ucraniano desarrollada en la tarde del lunes 11 de abril en el Mercado de Colón de Valencia. El evento constó de una partida simultanea de las hermanas campeonas del Mundo de Ajedrez, Anna y Mariya Muzychuk frente a 51 rivales, que continuó con una cena solidaria a cargo del prestigioso cocinero Ricard Camarena y fue todo un éxito.

Cabe señalar que dos de los principales artífices de la iniciativa fueron César Camisón, catedrático de la Facultad de Economía de la Facultad de València y el maestro internacional Quique Llobell, ambos miembros del Club Ajedrez Andreu Paterna. También su presidente, Joaquín Ballester, ha tenido una amplia implicación desde el primer momento.

El Mercado de Colón acogió la jornada solidaria

El Mercado de Colón acogió la jornada solidaria / sd

El Club Ajedrez Aandreu Paterna proporcionó la mayor parte del material necesario para poder desarrollar el evento, desde mesas, sillas, tableros, etc, contando con el apoyo del Club de Ajedrez Aldaya Educart y también de la entidad solidaria Ayuda Una Familia para la logística. Hasta 13 personas del club colaboraron con este evento y además 11 de ellos participaron en las partidas de Ajedrez, con notable inspiración. Dos de ellos, Joaquín Ballester y el jovencísimo Arman Kocharian, incluso lograron doblegar a las campeonas mundiales, Anna y Mariya Muzychuk, respectivamente. Por su parte otros cuatro integrantes del club lograron finalizar en tablas, todo un logro.

También desde el Club Ajedrez Andreu Paterna, se quiso agradecer la colaboración de su principal patrocinador, Andreu Barberá, que en la mañana de ayer hizo una especial aportación entregando cinco palés a Ayuda una Familia y por la tarde también contribuyó en el evento desarrollado en el Mercado de Colón.