MUNDIAL DE ATLETISMO

El tobillo izquierdo aleja a Eusebio Cáceres de las medallas

El de Onil, cuarto en Tokio 2020, sufrió molestias físicas y terminó octavo con solo dos saltos válidos (7,91 y 7,93).

Eusebio Cáceres, en uno de los saltos de la final del Campeonato del Mundo de atletismo

Eusebio Cáceres, en uno de los saltos de la final del Campeonato del Mundo de atletismo / Alberto Estevez / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras meterse en la final con la quinta mejor marca y pese a sufrir para lograrla hasta el último salto por dos nulos, Eusebio Cáceres no pudo quitarse la espina que le quedó clavada tanto en el Mundial de 2013 en Moscú como en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que en ambos casos se quedó a las puertas de las medallas tras ser cuarto. Y es que el de Onil no pudo pasar de la octava posición, en parte debido a los fuertes dolores que tuvo en el tobillo izquierdo por unas molestias que venía arrastrando antes de llegar a este Mundial y que le mermaron durante toda la final, en la que su mejor salto fue 7,93.

Así lo explicó después el reciente campeón de España en declaraciones recogidas por efe. "Tengo la sensación de que he tenido suerte de quedar octavo. No estaba mal el pie, más o menos estaba respondiendo todo el rato, pero a la hora de saltar en vez de hacía arriba parecía que iba hacía abajo", dijo Cáceres, tras la competición.

Eusebio Cáceres, en un salto de la final de longitud

Eusebio Cáceres, en un salto de la final de longitud / Alberto Estevez / EFE

"Me dolía mucho el pie saltando pero después, pasaban cuatro o cinco minutos, y parecía que el dolor remitía. La anestesia hacia efecto y he podido hacer el concurso completo. Era una final del Mundial y yo iba a dejar todo lo que tenía. No me encontraba con sensaciones que fueran malas pero a la hora de batir no respondía el pie", apuntó.

El atleta alicantino explicó que en la calificación "bloqueó" en los dos últimos saltos, notó que "chocaba bastante y estaba dolorido".

Eusebio Cáceres, con gesto serio tras quedarse sin medallas

Eusebio Cáceres, con gesto serio tras quedarse sin medallas / Alberto Estevez / EFE

Con la mirada en el Europeo

"No era algo que suela dar problemas, estaba convencido que saldría bien, pero me han tenido que anestesiar. No sé explicar bien qué pasó. No soy capaz de darle la importancia para los saltos. No tenía más, he dado todo y gracias que he quedado octavo. Cuando ha acabado la competición he sentido impotencia pero no tengo tiempo de lamentos. El Europeo está cerca y pienso que tiene que salir algo", concluyó.

1011041