VOLEIBOL

El Léleman Conqueridor Valencia inicia la pretemporada

El club, que aguarda nuevas incorporaciones para repetir en la Superliga, ha confirmado los primeros partidos amistosos de la pretemporada, ante el Sporting de Portugal y el FC Barcelona

Vicente Monfort, Fernando Mengod, Nacho Huerta, David De Juan, Vladis Nagiev y Javier Mengod, jugadores que han empezado la pretemporada

Vicente Monfort, Fernando Mengod, Nacho Huerta, David De Juan, Vladis Nagiev y Javier Mengod, jugadores que han empezado la pretemporada

El Léleman Conqueridor Valencia ha dado inicio a la campaña 2022/2023 en la parcela deportiva con el arranque de la pretemporada. El lunes 8 de agosto ha sido la fecha oficial escogida por Fabián Muraco y su cuerpo técnico, encabezado en la parcela física por Eduardo Pesci y con Fernando Mirasol como segundo entrenador, para el inicio de los entrenamientos con los jugadores que ya han renovado con el club valenciano. El Pabellón de Nazaret será, de manera circunstancial, la residencia del Léleman Conqueridor Valencia en las próximas semanas.

Los jugadores ‘de la casa’ han sido los primeros en personarse a los entrenamientos. Los hermanos Mengod, Huerta, Monfort, Nagiev, De Juan -jugadores que ya han renovado con el Léleman Conqueridor Valencia- y algunos jóvenes jugadores residentes en Valencia han querido acompañar al equipo de Superliga en las primeras semanas de trabajo, aunque varios de ellos ya comenzaron su preparación el pasado lunes 1 de agosto.

La carga física y el trabajo aeróbico abarcarán el grueso del entrenamiento, pero la pelota ya ha empezado a volar en el pabellón del barrio valenciano de Nazaret con diferentes ejercicios de trabajo técnico y de conjunción de grupo para la cohesión del equipo. Un grupo que está a la espera de cerrar nuevas incorporaciones en las próximas fechas para acabar de concretar la plantilla que afrontará la temporada 2022/2023.

Pretemporada exigente con amistosos de alto nivel

Para encarar la temporada con el máximo nivel competitivo, el club ha cerrado diversos partidos de preparación ante rivales de gran entidad. El primero de una serie de amistosos será ante el Sporting de Portugal, uno de los conjuntos más laureados del país vecino y que además jugará competición europea en la próxima campaña. Los lisboetas visitarán Valencia los días 3 y 4 de septiembre para celebrar dos partidos amistosos frente al Léleman Conqueridor Valencia y los valencianos devolverán la visita el fin de semana siguiente, los días 10 y 11, para continuar con su preparación.

Además de este encuentro, el equipo valenciano recibirá a lo largo del mes de septiembre -fecha por confirmar- al FC Barcelona, equipo recién ascendido a la máxima categoría, pero con una plantilla que cuenta con varios jugadores internacionales con sus selecciones y con experiencia en la Superliga de voleibol masculina.

Copa Comunitat Valenciana

El club también participará en la Copa Comunitat Valenciana, donde se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre el CV Elche de 1ª Nacional y el CV Valencia de Superliga 2, y celebrará distintos amistosos todavía por confirmar ante equipos de la Comunitat Valenciana a lo largo del mes de septiembre.