HOCKEY

César Curiel y España sacan billete para el Europeo

El valenciano disputó su primer torneo oficial con la selección absoluta y ganó el Preeuropeo

Celebración de la selección española de hockey

Celebración de la selección española de hockey / Rodrigo Jaramillo

Jorge Valero

Jorge Valero

La selección española absoluta masculina logró este sábado su clasificación para el Europeo de 2023 al adjudicarse el Preeuropeo de Ourense, con pleno de victorias. Si en la jornada inaugural derrotaron a la República Checa y el pasado jueves a Polonia, este sábado hicieron lo propio, de forma contundente, ante Portugal (7-0).

Un éxito que les permitirá buscar el billete para los JJOO de París 2024 y que disfrutó más que nadie el valenciano César Curiel. «Ha sido una experiencia muy emocionante, es mi primer torneo oficial con la selección y espero seguir entrenando para seguir teniendo oportunidades. Ha sido todo muy cercano y ha ido muy bien, hay un grupo fantástico, nos llevamos muy bien y eso se nota en el campo».

De cara a sus próximos objetivos con la selección española, es ambicioso Curiel. "Ahora quiero mantenerme, seguir entrando y el objetivo final es jugar unos Juegos Olímpicos. Quiero seguir en dinámica, entrando poco a poco e intentar ganarme un hueco para el próximo Mundial de La India».