Síguenos en redes sociales:

RUGBY

Les Abelles y Rugby Turia protagonizan este sábado el Derbi Teika

Primer cruce esta temporada entre los dos equipos valencianos de la División de Honor B femenina

Les Abelles y Rugby Turia protagonizan este sábado el Derbi TeikaSD

Cuarta jornada en División de Honor B del rugby femenino con el Derbi Teika. Los dos únicos valencianos esta temporada frente a frente en la lucha por el ascenso, pues llegan en lo más alto. La derrota de Les Abelles en Getxo sitúa a las vascas líderes y a las abejorras terceras por detrás del otro equipo aún invicto, el Rugby Turia, con un punto menos que Getxo, antes de un derbi que la pasada temporada se resolvió con una victoria para cada uno.

Este sábado a partir de las 16 horas en el campo Jorge Diego Pantera de Quatre Carreres Les Abelles, con su nuevo entrenador Pepe Serrano, recibirá al también anfitrión Rugby Turia, que mantiene a María Ribera por tercera temporada consecutiva al frente del staff. 

Las jugadoras Julia García, segunda línea del Rugby Turia, y Camila Ríos, centro argentina de Les Abelles, afrontan su tercer Derbi Teika, que se presentó este jueves en las oficinas de Teika, patrocinador de ambos equipos y de otros 15 de toda la Comunitat Valenciana dentro de su iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos”, y que ha preparado varias iniciativas durante el partido para que disfruten los aficionados al rugby. Puri Naya, directora de comunicación de Teika, ejerció de anfitriona.

El CAU Valencia defiende el liderato en la DHB

En la División de Honor B masculina, destaca el duelo autonómico de este sábado entre San Roque y Akra Bárbara (18:30 h.). El CAU Valencia tratará de mantener su liderato en su visita al colista, el Sitges (17:15 h.) mientras que el RC Valencia jugará a domicilio ante el CN Poble Nou (16:00 h.). 

La pasada temporada, las victorias fueron para las ‘visitantes’. En la jornada 6 Rugby Turia venció 12-18, y en la jornada 13, Les Abelles se tomó la revancha con 7-25. A priori, las de María Ribera parten con mejores estadísticas esta temporada, pues han anotado en tres partidos 140 tantos a favor -el líder Getxo lleva 98- por solo 3 en contra. El balance de las abejorras es más ajustado con 56-59. Solo el bonus de Getxo impide al Rugby Turia liderar la tabla.

“El año pasado el primero lo ganamos y el segundo lo perdimos, va a estar muy reñido. Después de ser quintas, este año luchamos por ascender”, comentó Julia García.

“El Turia es segundo y Les Abelles tercero, es un partido decisivo, los dos equipos lo vamos a dar todo por terminar lo más alto posible para poder pelear ascenso a División de Honor. Va a ser un lindo partido con bastante animación en la grada”, dijo por su parte la abejorra Camila Ríos.

Pulsa para ver más contenido para ti