Fit Kid

El Illusion de València quiere brillar en el Europeo de Fit Kid

Once bailarines del club valenciano participan en el Campeonato de Europa en Hungría

Los valencianos ya están en Hungría

Los valencianos ya están en Hungría / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 Once bailarines de la Escuela de Danza y Acrobacia Illusion de València han llegado este martes, 29 de noviembre a la localidad húngara de Nagykanizsa para participar en el Campeonato de Europa de Fit Kid que se celebra del 1 al 4 de diciembre. La expedición valenciana, con su entrenadora, la bailarina valenciana Andrea Lluch a la cabeza, participará con 16 coreografías distintas en diferentes categorías: «la competición incluye diversas modalidades, como individual o dúos por lo que participamos en muchas de ellas. Ha sido un trabajo muy intenso porque hemos tenido que preparar muchas coreografías distintas pero estamos muy ilusionados». Andrea se muestra muy optimista y espera volver a València con varias medallas: «confío mucho en todos, tienen un nivel muy alto, podemos llegar muy alto».

La expedición del Ilusion, en el aeropuerto de Manises

La expedición del Ilusion, en el aeropuerto de Manises / SD

El Fit Kid, integrado en la Federación de Baile Deportivo, es una modalidad que combina arobacia y baile: «una de nuestras nuestras señas de identidad es que cuidamos mucho la integración de los ejercicios acrobáticos con el baile. La música, el vestuario... todo lo hemos trabajado mucho. En todas las coreografías tenemos que meter ejercicios de las cuatro familias: fuerza, salto, flexibilidad y acrobacia». La expedición está compuesta por gimnastas desde los 11 años, como Candela Ramos que es la más pequeña. Daniela Piqueres, Leyre Barrios, Noa Pérez, Vega Gimeno, Isaac Rochera, Natalia Homei, Sara Fuertes, Víctor Santos, Xenia Delgado y Laura Catalá completan el equipo.

Los integrantes del equipo, en un entrenamiento.

Los integrantes del equipo, en un entrenamiento. / SD

Tras los buenos resultados cosechados en los distintos Campeonatos de España, ahora el Illusion da un paso más y debuta en un Europeo:«Detrás hay muchas horas de trabajo, las chicas y chicos aprenden valores que luego aplican al resto de su vida».