Campeonato de Europa de Cross

María Forero, del Playas de Castellón, oro en el Europeo de Cross

La atleta se despide del club de La Plana proclamándose Campeona de Europa sub'20

María Forero, en el Cross de Atapuerca

María Forero, en el Cross de Atapuerca / Playas de Castellón

La localidad italiana de Piemonte ha acogido este domingo 11 de diciembre el campeonato de Europa de campo a través donde la atleta del Playas de Castellón, María Forero se proclamó campeona de Europa de campo a través de menores de 20 años convirtiéndose en una de las grandes protagonistas.

María Forero

María Forero / Playas de Castellón

María se despide por todo lo alto del Playas después de comunicar que cambiará de filas para la temporada 2023, y que deja un extraordinario último año vestida de verde con un quinto puesto en el mundial sub20, un primer puesto en el campeonato de España de campo a través por clubes y ahora este título de campeona de Europa.

La joven atleta onubense cubrió los casi 3.800 metros en 13:04, tres segundos por delante de la noruega Ingeborg Ostgard y 4 por delante de la finlandesa Ilona Mononen. Además, María completó su gesta consiguiendo también oro por equipos, ya que la selección española consiguió subir a lo más alto del podio y proclamarse campeonas de Europa sub20, gracias a las buenas actuaciones también de María Viciosa (9) y Iraia Mendía (11).