HOCKEY - FIH NATIONS CUP (FEMENINA)

Las RedSticks, a semifinales en València (3-0)

Segunda victoria de la selección española ante Corea en este torneo que dará al ganador el billete a la FIH Pro League

Partido de España ante Corea en València

Partido de España ante Corea en València / Vicente Vidal/FHCV

La selección española ha conseguido, en la segunda jornada y por la vía rápida, clasificarse para semifinales de la FIH Hockey Nations Cup merced a su segunda victoria en el torneo, esta vez ante Corea por 3-0. Con este resultado, y la victoria del domingo ante Irlanda (2-0), el combinado que dirige Adrian Lock ha conseguido el pase de forma matemática, por lo que el partido del miércoles ante Italia solo servirá para asegurar el liderato del grupo en caso de empate o victoria, y sigue su camino con firmeza en lucha por la plaza para la próxima FIH Pro League, que obtiene la ganadora del torneo.

Empezó España de la misma forma que en el partido ante Irlanda: con un fuerte ritmo y presionando al combinado asiático desde el inicio. El dominio se tradujo en un nuevo gol en los primeros compases. Esta vez fue Flor Amundson la que, de un fuerte disparo sobre la marca de veintidós, batió en el minuto 3 la portería defendida por Kim Eunji. España siguió dominando y el partido se jugaba en el campo de Corea. Fruto del buen juego, Patricia Álvarez pinchó un tiro de Alejandra Torres-Quevedo para aumentar la ventaja en el marcador por 2-0, en el minuto 12.

Un resultado que se mantuvo en el segundo cuarto, en el que las jugadoras de Corea se mostraron más combativas. Tras el descanso, volvió el asedio de las Redsticks a la portería coreana, pisando el área contraria y generando ocasiones de peligro, aunque esta vez tampoco se tradujo en ningún tanto.

Alegría de España tras uno de los goles ante Corea

Alegría de España tras uno de los goles ante Corea / Vicente Vidal/FHCV

Sí lo hizo en el último cuarto. De nuevo Flor Amundson vio puerta para subir el definitivo 3-0 en el marcador, en el minuto 54, al aprovechar un rechace tras un penalty corner. La brillante actuación de la jugadora del RC Polo le sirvió para llevarse el trofeo como MVP del partido. “El equipo está preparado para enfrentarse a cualquiera. Hemos mejorado detalles que el domingo fallaron, en los pases y en estar algo más seguras. Hemos demostrado que estamos preparadas y seguimos trabajando en nuestro objetivo final: jugar y ganar la final”, declaró la jugadora madrileña. 

Martes de descanso

España lidera el grupo A con seis puntos. Segunda es Irlanda, tras ganar en el primer partido de esta segunda jornada a Italia por 2-1, mientras que las transalpinas y las asiáticas son terceras y cuartas, con un punto para cada equipo. Este martes es jornada de descanso y la selección jugará el miércoles contra Italia, ante la que un empate le serviría para pasar a semifinales como primera de grupo.