Atletismo

El Valencia CA gana su 27 Copa

El club valenciano finaliza primero y el CA Playas de Castellón, subcampeón en categoría femenina y masculina

El Valencia CA, campeón

El Valencia CA, campeón / VCA

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia CA sigue agrandando su impresionante palmarés. Este sábado, 11 de febrero ha conquistado su 27ª Copa tras imponerse en el Campeonato de España de clubes Copa Iberdrola disputado en el Expourense de la capital ourensana. El atletismo valenciano fue el gran protagonista ya que al título conquistado por el Valencia CA se une el subcampeonato logrado por el CA Playas de Castellón. Los de la Plana, además, también se alzaban con el título de subcampeones en de España en la Copa Joma masculina. El Fent Camí Mislata con una brillante tercera posición completaba el doblete valenciano también en categoría masculina.

Con este título, las de Rafa Blanquer se reafirman como las grandes dominadoras de la competición copera ya que suman 27 victorias en las 42 ediciones disputadas. El Valencia CA revalida así el título conquistado la pasada temporada.

Clasificación final

Clasificación final / RFEA

Un triunfo de equipo

El triunfo de las valencianas, que lograron 87 puntos se ha fraguado principalmente en los triunfos parciales de la triplista brasileña Nora Aparecida Soares, que era el primero de los que vendrían después Laura Bueo en 400m en su regreso a las competiciones de clubes tras un largo periodo de lesiones que parecen ya olvidados, la veterana y sempiterna Solange Pereira en 1.500m, Rosalía Tárraga en un gran 3.000m donde ha realizado marca personal (9:06.67) y defendiendo muy bien su renta de tres puntos ante del comienzo de la prueba final, el relevo de 4x40m donde a punto han estado de lograr otro triunfo final donde la andaluza Laura Bueno a punto a estado de ganar antes las castellonenes en un brillante remontada final.

Podio final con el Valencia CA y el Playas, primero y segundo

Podio final con el Valencia CA y el Playas, primero y segundo / VCA

El Playas, subcampeón

Por detrás, el equipo del Playas de Castellón, que se ha mantenido casi toda la tarde en tercera posición, ha asaltado el segundo puesto justo en la parte final de la competición donde llegaban muy igualadas con las chicas del F.C.Barcelona y que con el trunfo final del relevo 4x400m les ha dejado en clara ventaja para lograr la segunda posición (85 puntos); las actuacione smás destacadas del club castellonense vinieron de la mano de los triunfos de la saltadora colombiana en altura Jennifer Laritza Rodriguez (1.83m), la plusmarquista española de peso Belén Toimil con 17.85 m venciendo en casa y Paula Sevilla igualando su mejor marca espñaola del año en 200m (23.65). el podio han sido el equipo del F.C.Barcelona, que se mantuvo siempre flirteando con la primera posición ante las valencianas pero que finalmente se vieron superadas en el tranmo final para descnder a la tercera plaza (79 puntos) 

Copa Joma Masculina

En la competición masculina el Playas de Castellón fueron segundos con las victorias parciales de Dani Rodríguez en los 200 metros con 21.03, Iñaki Cañal con mínima para el campeonato de Europa con 46.68 y Mohammed Ataoui en los 1.500 metros con 3:53.30. Los de la Plana acababan segundos con 79 puntos por los 90 del Barça. El Fent Camí con 64 puntos completaba brillantemente el podio.

Podio masculino con el Playas y el Fent Camí

Podio masculino con el Playas y el Fent Camí / RFEA