Super Bowl 2023: el evento deportivo del año

Los Kansas City Cheifs y los Philadelphia Eagles se medirán esta madrugada

Eagles y Chiefs se medirán en la Super Bowl LVII

Eagles y Chiefs se medirán en la Super Bowl LVII / NFL

Como cada segundo domingo de febrero, la Super Bowl volverá a concentrar la atención de millones de espectadores de todo el mundo en el que será, muy probablemente, el evento deportivo más visto del año. 

Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se medirán esta madrugada en busca de coronarse campeones de la NFL en un evento que traspasa las fronteras del deporte con sus millonarios spots publicitarios y la actuación musical del descanso, que este año estará a cargo de Rihanna.

Ambas franquicias ya saben lo que es alzarse con el trofeo Vince Lombardi en los últimos años. Los Chiefs lo hicieron en 2020 tras imponerse a los San Francisco 49ers (31 - 20) con un Patrick Mahomes estelar, y estuvieron muy cerca de revalidar el título al año siguiente, pero sólo los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que conquistó su séptimo y último anillo, pudieron evitarlo.

Mahomes alza el trofeo Vince Lombardi

Mahomes alza el trofeo Vince Lombardi / NFL

Mientras que los Philadelphia Eagles conquistaron su tercer anillo en 2018 después de imponerse a los New England Patriots, en un año en el que ni las apuestas y los aficionados los situaban como favoritos.

Los Eagles ganaron la Super Bowl en 2018

Los Eagles ganaron la Super Bowl en 2018 / NFL

Horario

La Super Bowl LVII dará comienzo a las 00:30 hora española y se podrá seguir en televisión a través de del canal de Movistar #Vamos.

Estadio

El partido se jugará en en el State Farm Stadium de Arizona, hogar de los Arizona Cardinals, y será la tercera ocasión que el estadio acoja una Super Bowl. El estadio, inaugurado en 2006 y considerado una de las mejores instalaciones deportivas del mundo, acogerá esta madrugada a cerca de 63.400 aficionados.

Las estrellas

El partido presentará un bonito duelo entre los dos quarterbacks: Patrick Mahomes, uno de los mejores jugadores de la NFL, y que a sus 27 años ya cuenta con dos títulos de MVP (2018 y 2022) y un MVP de la Super Bowl. Y por parte de los Eagles, un Jalen Hurts que ha silenciado a sus detractores y ha demostrado ser uno de QB élite de la liga. Aunque en la demarcación de quarterback, posiblemente la más decisiva en el fútbol americano, los Kansas City Chiefs partan con ventaja, los argumentos de los Philadelphia Eagles se encuentran también en su temible defensa o su gran línea ofensiva.

Duelo entre hermanos

La edición 57 de la Super Bowl presentará una situación inédita en su ya larga historia: por primera vez se enfrentarán dos hermanos con el título Vince Lombardi en juego. Es el caso de los hermanos Kelce: Travis, que juega de tight end en los Chiefs es considerado uno de los mejores en su demarcación gracias a la gran conexión que tiene con Mahomes; y Jason, que actúa como center en los Eagles.