Judo

Ana Pérez Box conquista la plata en el Grand Slam de Tel Aviv

La alicantina conquista la plata y suma unos valiosos puntos en la carrera hacia París 2024

Ana Pérez Box, subcampeona en Israel

Ana Pérez Box, subcampeona en Israel / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La alicantina Ana Pérez Box ha demostrado en Tel Aviv que ha dejado ya atrás un 2022 para olvidar y que se mete de lleno en la lucha por la clasificación para los Juegos de París 2024. Este fin de semana, 18 y 19 de febrero conquistaba una valiosa medalla de plata en el Grand Slam de Tel Aviv con la que suma unos importantes puntos en el ránking olímpico.

Sólo cedió en la final

Ana Pérez Box, ,que se entrena a las órdenes de Sugoi Uriarte y Laura Gómez en el CAR de Benimaclet, consiguió el subcampeonato de la competición internacional después de imponerse en todos los combates y caer en el duelo decisivo ante la judoca británica Chelsea Giles en la final de -52 kg por Ippon.

Ana Pérez, con Sugoi Uriarte

Ana Pérez, con Sugoi Uriarte / SD

Tercera medalla en un Grand Slam

La judoca alicantina logra así su tercera medalla en un Grand Slam, además de su reciente quinto puesto en Portugal, certificando su gran buen estado de forma de cara al gran objetivo de continuar su preparación para conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras abrir el curso 2023 a finales de enero con la presencia en el Grand Prix de Portugal, torneo en el que recuperó sensaciones y en el que rozó el podio, la deportista alicantina por fin volvió a cosechar un gran éxito internaiconal. participará en los Grand Slam de Uzbekistán (3 de marzo), de Tiblisi (24 de marzo) y deTurquía (31 de marzo) y en el Campeonato del Mundo, previsto en Doha a partir del 7 de mayo.

Por su parte la catalana Mireia Lapuerta ha logrado una destacada tercera posición superando a su oponente Narantsetseg Ganbaatar, de Mongolia, en la lucha por el bronce en la categoría -48 kg. Lapuerta suma así su segunda medalla de bronce seguida en un Grand Slam después de haber logrado la tercera posición en París.

Aitana Díaz, campeona de Europa en Fuengirola

Como si fuera poco, Aitana Díaz se coronó como campeona del European Cup de Fuengirola en la categoría -48 kg de la categoría cadete después de superar a la italiana Alice Bersellini en el combate por el título. Una medalla de oro que redondea un fin de semana más que destacado para el judo femenino valenciano que sigue cosechando buenos resultados.  

Laura Gómez junto a Aitana Díaz

Laura Gómez junto a Aitana Díaz / SD