Atletismo-Campeonato de Europa en Pista Cubierta

Kevin Sánchez se une a la lista de atletas valencianos en el Europeo de Estambul

El compañero de entrenamientos de Quique Llopis sustituye al lesionado Asier Martínez

Kevin Sánchez estará en el Europeo

Kevin Sánchez estará en el Europeo / REFEA

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El valenciano Kevin Sánchez, cuarto en el último campeonato de España de pista cubierta en 60 metros vallas, sustituye en la convocatoria para el Europeo bajo techo de Estambul (Turquía) a Asier Martínez, baja por una lumbalgia discal, según informó este lunes la Real Federación Española de Atletismo y el propio deportista.

Asier Martínez

Asier Martínez / EFE

Compañero de entrenamientos de Quique Llopis

El atleta valenciano, de 23 años, que entrena a las órdenes del gandiense Toni Puig junto a Quique Llopis ha sido el elegido para cubrir la baja médica de Asier Martínez, campeón de Europa el pasado año en 110 metros vallas y medallista de bronce en el Mundial al aire libre de Eugene 2022, y completa el tridente de españoles para Estambul junto al valenciano Quique Llopis, vigente campeón de España, y Daniel Cisneros, subcampeón nacional bajo techo.

Cinco valencianos en Estambul

Con la convocatoria de Kevin Sánchez serán cinco los atletas que finalmente representen a la Comunitat Valenciana en Estambul. Sánchez se une a Fátima Diame (longitud), Javier Mirón (800 metros), Quique Llopis (60 metros vallas) y Jorge Ureña (heptatlón)

Comunicado de Asier Martínez

Asier Martínez anunciaba así su baja en el Europeo: "Este fin de semana, lamentablemente, no podré participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Un episodio de lumbalgia discal me impide estar al cien por cien. Desear toda la suerte del mundo a mis compañeros", dijo Asier, en sus redes sociales.

El equipo español, que competirá del 2 al 5 de marzo en el Ataköy Athletics Arena de Estambul y está compuesto por 29 atletas (19 hombres y 10 mujeres), ha sido confeccionado tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo.