JUDO

La yudoca Aitana Díaz gana la European Cup de República Checa

La deportista del Valencia Club de Judo se impuso en la final de la categoría Cadete -48 kg a la polaca Barbara Twarowska

Aitana Diaz, campeona de la European Cup de Teplice (República Checa).

Aitana Diaz, campeona de la European Cup de Teplice (República Checa). / Media Sport Press Agency

El judo valenciano sigue cosechando medallas en la presente temporada. Aitana Díaz Hernández volvió a subirse al podio continental después de realizar un gran torneo en la European Cup de Teplice. Una competición internacional en la que se proclamó campeona tras vencer a la yudoca Barbara Twarowska en la final Cadete -48 kg.

Aitana Hernández había derrotado en semifinales a Vusala Hajiyeva (Azerbaiyán) y a Gizem Dincer (Turquía). Previamente, inició la competición venciendo en los combates del round 2 ante Lya Monney (Turquía) y Anja Jovanovic (Serbia) en el round 3.

Aitana Díaz Hernández volvió a subirse al podio continental después de realizar un gran torneo en la European Cup de Teplice.

Aitana Díaz Hernández volvió a subirse al podio continental después de realizar un gran torneo en la European Cup de Teplice. / Media Sport Press Agency

Fantástico inicio de 2023

Con esta nueva medalla internacional, la judoca representante de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana reafirma su gran presente después un fantástico inicio de 2023 en el que ya se ha subido tres veces al podio internacional en su categoría. Hernández se proclamó campeona de la European Cup de Fuengirola y logró el subcampeonato en la European Cup de Zagreb, ambas de la categoría Cadete.

Aitana Diaz, en un combate.

Aitana Diaz, en un combate. / Media Sport Press Agency

“Este año me siento con muy buenas sensaciones en lo que va de temporada. Nos propusimos unos objetivos que, poco a poco, lo estamos consiguiendo. Además de estos objetivos, estoy intentando aprender de cada fallo en cada combate para seguir corrigiendo detalles y mejorar días a día”, reconocía la yudoca.

Nos propusimos unos objetivos que, poco a poco, lo estamos consiguiendo