SÓFBOL

España le planta cara a la poderosa Cuba y cae por la mínima (1-2)

La Copa Mundial de sófbol femenino celebró su segunda jornada en el río Turia

Intensa jornada donde Puerto Rico y China también lograron sendas victorias

La Copa Mundial de sófbol femenino cerraba este miércoles en València su segunda jornada. Lo ha hecho con la disputa de cuatro nuevos partidos, los cuales, tras los resultados cosechados, van clarificando los equipos que se postulan para obtener la clasificación para la fase final de esta competición.

La segunda jornada culminaba con un disputadísimo encuentro entre España y Cuba, en el que las locales cayeron con la cabeza bien alta. Las anfitrionas querían prolongar el gran comienzo mundialista, tras su aplastante triunfo ante Sudáfrica (14-0) mientras que las cubanas también querían sumar su segunda victoria, tras vencer a Países Bajos (4-3). 

Partido entre España y Cuba

Partido entre España y Cuba / WSWC

El partido se inclinaría a favor del conjunto latinoamericano que se impuso por la mínima tras un gran partido firmado por España. Elizabeth Robert y Maidelis Reyes anotaron las dos carreras para Cuba mientras que Uxua Modrego logró el empate parcial tras un espectacular home run. 

España tendrá este jueves, tercera jornada de la Copa Mundial, doble sesión, ya que abrirá el día ante los Países Bajos (10:00 horas), y lo cerrará ante China (18:00 horas).

Resto de encuentros

El encuentro que abría la segunda cita medía a los Países Bajos y a China. Duelo que se decantaría del lado asiático tras un igualado choque, que únicamente en el tramo final, acababa por elegir un vencedor. Serían las europeas las que tomarían ventaja. Sin embargo, el conjunto oriental daría la vuelta al electrónico. Pese a un nuevo equilibrio en el electrónico, China acabaría llevándose todos los puntos en liza con una última entrada ganadora.

Resultados 19 de julio (2ª jornada)

  • 10.00hs: Países Bajos (4) China (5)

  • 12.00hs: Cuba (10) Sudáfrica (3)

  • 15.00hs: Sudáfrica (1) Puerto Rico (8)

  • 18.00hs: España (1) Cuba (2)  

Cuba y Sudáfrica, en sus envites iniciales del día, se enfrentaban por aumentar su casillero. Duelo, que pese a lo que acababa reflejando el tanteador, tuvo en todo momento color caribeño, que mostraron siempre su superioridad, anotándose así la segunda victoria de la semana.

Unas africanas que repetirían, justo después, en esta ocasión ante Puerto Rico. El cuadro caribeño saldría con fuerza para armar rápido lo que serían primeros puntos en la competición. Rápidamente se hacían con una renta que fue aumentando hasta cerrar el resultado a la postre definitivo.

Horarios tercera jornada (jueves)

  • 10.00hs: España vs Países Bajos

  • 12.00hs: Cuba vs Puerto Rico

  • 15.00hs: Sudáfrica vs Países Bajos

  • 18.00hs: España vs China

València estrena nuevo formato de competición

Esta Copa Mundial es el primer evento que se celebra bajo un nuevo sistema de competición. Los equipos disputarán la Fase de Grupos en Europa del 11 al 26 de julio en Fingal-Dublín, Irlanda (Grupo A); Valencia, España (Grupo B); y Castions di Strada y Buttrio, Italia (Grupo C). Las finales se llevarán a cabo en Italia en el verano de 2024. Bajo el nuevo formato de dos etapas, las Copas del Mundo se juegan durante dos años consecutivos, con la Fase de Grupos en el primer año y las Finales al año siguiente.

España, en un momento de alegría ante Cuba

España, en un momento de alegría ante Cuba / WSWC

18 selecciones nacionales competirán en la Fase de Grupos repartidos en tres grupos y disputarán un total de 57 partidos, entre todos los equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las finales y, en esta etapa inicial, cada grupo comenzará con un solo round robin. Los cuatro mejores equipos del round robin avanzarán a los play-offs donde los dos mejores equipos se enfrentarán por un lugar a las Finales en juego. El perdedor del primer partido de desempate jugará contra el tercero contra el cuarto ganador por el segundo lugar en las Finales.

València, capital del sófbol mundial

La ciudad de Valencia es el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos.