SÓFBOL

España se complica la repesca con una doble derrota

La selección está obligada a ganar este viernes a Puerto Rico y que las caribeñas pierdan antes frente a Países Bajos

Lanzamiento del equipo español

Lanzamiento del equipo español / SD

España y Puerto Rico lucharán este viernes por clasificarse a la repesca de este sábado en la Copa Mundial de sófbol que se celebra en València. La tercera jornada se saldó con una doble derrota de la selección española, ante Países Bajos por la mínima (2-3), y al final del día ante China (0-8), que aseguró la clasificación de la selección oriental como líder del grupo, además de invicta.

China celebra su clasificación

China celebra su clasificación / Grega Valancic

Mientras, a España, con una sola victoria ante Sudáfrica, solo le vale ganar este viernes a Puerto Rico (18:00 horas) para alcanzar el partido entre el tercer y cuarto clasificado, cuyo ganador aún tendría opciones de llegar a las finales del próximo año. Eso sí, Puerto Rico tendría que perder antes en su primer encuentro, el que abrirá la jornada de este viernes ante Países Bajos (10:00 h.).

En caso contrario, España se quedaría fuera de la repesca aunque ganara a las caribeñas, pues empataría en la clasificación con las neerlandesas, con las que tienen perdido el duelo directo después de la derrota de este jueves.

Puerto Rico apretó la clasificación con su triunfo de este jueves ante Cuba (1-3), mientras que los Países Bajos ganaron también a Suecia (1-11). China, que cuenta sus tres partidos con victorias, cerrará su participación con un doble enfrentamiento ante Sudáfrica (12:30 h.) y Cuba (15:00 h.) este viernes.

Jornada para olvidar de las españolas

El encuentro entre España y Países Bajos se tuvo que interrumpir unos minutos por la tromba de agua que cayó a las diez de la mañana sobre València. Reanudado el juego, las neerlandesas tomaron ventaja en el marcador a través de Ossting (2) y Van Aalst. Las vigentes campeonas de Europa ampliarían la renta a tres. Pero España reaccionó y en una misma entrada redujo al mínimo la diferencia, a través de Yulán Denia y María Caicoya, pero no pudieron evitar la derrota (2-3). Al final del día las anfitrionas tampoco pudieron hacer frente a China, la selección más potente del torneo, que se impuso con solvencia por 0-8 para confirmar el primer puesto del grupo. 

Partido de la selección española

Partido de la selección española / SD