FDM

María Ángeles Vidal, nueva directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal

La nueva responsable ha sido nombrada este viernes por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento; sucede en el cargo a Borja Santamaría

Mari Ángeles Vidal, anteriormente responsable de la coordinación de L'Alqueria del Basket

Mari Ángeles Vidal, anteriormente responsable de la coordinación de L'Alqueria del Basket / FDM

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado esta mañana el nombramiento como nueva directora gerente del Organismo Autónomo Fundación Deportiva Municipal a María Ángeles Vidal, profesional del mundo del deporte que vuelve a la que fue su casa durante más de 20 años. Ángeles Vidal sucede en el cargo a Borja Santamaría tras el cambio de gobierno en las últimas elecciones.

Vidal, licenciada en Periodismo y con estudios de Dirección y Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana, cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo del deporte, tanto en la pista como deportista, en los banquillos como entrenadora, en la dirección técnica y la gestión del mundo del deporte en diferentes cargos. Hasta ahora desarrollaba sus funciones como coordinadora de l’Alqueria del Basket del Valencia Basket, puesto al que llegó tras haber sido ya, entre 2013 y 2015, directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal. Previamente había pasado por todas las categorías del organismo autónomo, llegando a ser Jefa de la Sección de Planificación Económica. 

Nacida en Xàtiva, habla francés e inglés, ha sido miembro de los comités organizadores del Mundial de Atletismo o el Maratón de Valencia, entre otros; y cuenta con una dilatada trayectoria a nivel federativo, en la docencia y en la gestión deportiva tanto en el sector público como privado.

Un perfil técnico para la gestión de un presupuesto de 14 millones y 250 trabajadores

Con este nombramiento, la Fundación Deportiva Municipal vuelve a contar, años después, al frente del organismo que gestiona el deporte municipal con Ángeles Vidal, que dispondrá de un presupuesto de más de 14 millones de euros y una plantilla de más de 250 trabajores