Atletismo

Quique Llopis se corona en el Campeonato de España Absoluto

Torrent despidió el Campeonato de España Absoluto que se cierra con 14 medallas valencianas

Quique Llopis logra una nueva medalla de oro

Quique Llopis logra una nueva medalla de oro / F. Bustamante

Este domingo 30 de julio se ha celebrado la tercera y última jornada del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre que ha tenido por escenario Torrent. El atletismo valenciano sumó catorce medallas en la Ciutat de l’Esport Parc Central con tres de oro, siete de plata y cuatro de bronce. El tercer día de competición se cerró con la medalla de oro de Quique Llopis, las platas de Cristina Ferrando y Paula Blanquer y el bronce de Eusebio Cáceres y Kevin Sánchez.

Llopis logra su primer oro en el Nacional Absoluto

Quique Llopis se coronó en Torrent. Tuvo que llegar un Campeonato de España a su tierra, a Valencia, para convertirse al fin en el rey de los 110 metros vallas con un triunfo incontestable en una final (13.40 con +0.4) en la que su compañero de entrenamientos en Gandia, Kevin Sánchez, se subió al podio por las milésimas (13.82).

El atleta de Bellreguard sumó su primer título pese a que no llegó pletórico a la final, probablemente por culpa del calor que ha hecho este domingo en Torrent.

Ferrando, plata en altura

Cristina Ferrando , saltadora de Benicarló se llevó la medalla de plata en la altura con un salto de 1,80 (marca de la temporada) después de tres años plagados de lesiones y desgracias.

Eusebio Cáceres lo intentó, pero los tendones de Aquiles vuelen a impedirle saltar en plenitud. El atleta de Onil tiene tanta calidad que le sobra para llevarse una medalla de bronce con un salto muy sencillo para él (7,80). Pero las molestias le lastraron y, pese a que salió infiltrado a la pista, sólo resistió dos rondas sin dolor. Luego se desinfló.

Lesión de Ureña

En la final se produjo una lesión de Jorge Ureña. El decatleta, que había decidido hacer sólo los 110 metros vallas y la longitud en Torrent, le iba bien la mañana. Había mejorado su marca personal con un salto de 7,69, pero después le patinó un pie en la tabla de batida y se le fue la rodilla El de Onil cayó de cabeza en el foso y tuvo que ser retirado por los servicios médicos. Todavía hay que dejar pasar unas horas para saber con exactitud qué tiene y si peligra su participación en el Mundial de Budapest. Ferran Ramírez acabó noveno (7,40).

Carla Masip, la atleta del CE Vinaròs, tuteó a las tres grandes dominadoras de los 1.500 en España esta temporada. Se fue con Esther Guerrero (oro), Marta Pérez (plata) y Águeda Marqués (bronce) en la última vuelta y resistió hasta que quedaban 200 metros. Masip resistió y entró en una cuarta posición muy meritoria para una atleta que está reencontrándose tras un largo periodo de lesiones.

La final de los 200 metros tuvo a dos atletas de la Comunitat Valenciana, dos velocistas con mucho futuro. La alicantina Sara Navarro, que sólo tiene 16 años, terminó sexta con un tiempo de 24.49 (+0.1), y la valenciana Laura Castillo entró octava 24.68). Un resultado que colmó a ambas. Algo que no sucedió con Javi Mirón, el ochocentista que ha tenido algunos problemas con el aductor este año y que sólo pudo ser sexto. María González fue cuarta (12,84) en una final de triple salto muy complicada por culpa de un viento cambiante. Y en la final de peso, Judit Prats se marchó contenta con su quinto puesto, gracias a un último lanzamiento de 13,95. 

Paula Blanquer, subcampeona de España

Paula Blanquer, subcampeona de España / Fernando Bustamante

 valenciana Carmen Blanco conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 m. femeninos con una marca de 11.41 mientras la también valenciana acabó séptima con 11.85. En salto de altura Cristina Ferrando también se proclamó subcampeona de España al finalizar segunda con 1,80 y llevarse, por tanto la medalla de plata. 

Meechal y Husillos, protagonistas

 Óscar Husillos (CA Adidas) igualó los seis títulos de campeón de España del valenciano David Canal, tras conquistar su sexta corona nacional de los 400 metros lisos, con un tiempo de 45.36 segundos

En el 1500 el catalán Adel Meechal dio un golpe de autoridad camino de los Mundiales de Budapest tras conquistar su cuarto título de campeón de España con un tiempo de 3:33.44 minutos, nuevo récord de los campeonatos. El favorito, Mohamed Katir, se tuvo que conformar plata con 3:33.76, mientras que la tercera plaza fue para Mario García Romo (3:34.77).

Jaime Guerra (Cornellà At) sumó al titulo de campeón de España en pista cubierta el oro en los Nacionales al aire libre, tras imponerse en la final de salto de longitud con un mejor intento de 8.14 metros. Héctor Santos (FC Barcelona), se colgó la medalla de plata con 7,96 metros y completó el podio el veterano valenciano Eusebio Cáceres, que no pudo lograr su séptimo título de campeón nacional, tras concluir tercero con un único salto válido de 7,80 metros.

Emoción en el 800

Emoción en el 800 / F. Bustamante

Récord del Playas de Castellón

El Playas de Castellón acudió con 79 participaciones de las cuales 28 han conseguido medallas (uno de cada tres), lo que supone el máximo histórico para el club. Además, el dominio del club fue total, arrasando el clasificación de clubes con 221.5 puntos, por los 141 del FC Barcelona.

Histórica actuación del Playas de Castellón

Histórica actuación del Playas de Castellón / F. Bustamante