VOLEIBOL

El UPV Léleman Conqueridor vuelve de Portugal tras plantar cara a Sporting y Benfica

Los valencianos cayeron en ambos encuentros ante los dos equipos punteros del país vecino mientras continúa su preparación de cara al inicio de la Superliga

El martes, los valencianos jugarán partido de la Copa Comunitat Valenciana ante el CV Elche en tierras ilicitanas a partir de las 19:45 horas

el talento del Sporting pesó más y los lisboetas vencieron por tres sets a cero al UPV Léleman Conqueridor Valencia para llevarse el torneo de su presentación.

el talento del Sporting pesó más y los lisboetas vencieron por tres sets a cero al UPV Léleman Conqueridor Valencia para llevarse el torneo de su presentación. / J. P. M.

ALEJANDRO HUERTA

El UPV Léleman Conqueridor volvió de vacío en lo que a victorias se refiere de su desplazamiento a Portugal para continuar con la pretemporada. Los valencianos cayeron derrotados ante Sporting de Portugal y Benfica en dos choques que sirven para seguir midiendo las aspiraciones de los de Fabián Muraco antes del inicio de la temporada regular y del encuentro de la Copa Comunitat Valenciana, que enfrentará a los valencianos ante el CV Elche este martes.

Torneo de presentación del Sporting de Portugal

El conjunto valenciano viajaba a Portugal por segundo año consecutivo para enfrentarse a dos rivales de gran entidad. El torneo de presentación del Sporting de Portugal sería la primera parada de los valencianos en tierras lusas. Con nuevas incorporaciones tras la finalización del Campeonato de Europa, el equipo portugués no dio opción a competir a los de Muraco en los dos primeros sets. UPV Léleman Conqueridor acusó el viaje y, sobre todo, el cambio de balón y no lograron ofrecer su mejor versión hasta el tercer set. En el que sería a la postre el último parcial, el ‘Conque’ sí pudo mejorar sus prestaciones e incluso dominó en varios tramos del parcial, pero el talento del Sporting pesó más y los lisboetas vencieron por tres sets a cero para llevarse el torneo de su presentación.

El torneo de presentación del Sporting de Portugal sería la primera parada de los valencianos en tierras lusas.

El torneo de presentación del Sporting de Portugal sería la primera parada de los valencianos en tierras lusas. / CONQUERIDOR VALENCIA

Ante el Benfica

El Conqueridor quiso aprovechar el viaje para competir también ante otro rival de gran entidad, como es el Benfica. Los valencianos se volvían a ver las caras, como ya hicieran en la pasada campaña, ante uno de los favoritos al triunfo en la Liga portuguesa y a competir entre los mejores en competición europea. De nuevo el potencial de equipos con el respaldo de entidades tan relevantes en el mundo del fútbol sirvió para que los lusos marcaran el ritmo del partido. Conqueridor tiró de carácter, pero no pudo hacer frente al Benfica y el equipo portugués se llevó también el triunfo por tres sets a cero para finalizar la estancia en Portugal.

CV Elche, rival en la Copa Comunitat

Sin tiempo para el descanso, UPV Léleman Conqueridor se enfrentará el martes a partir de las 19:45 horas en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche al CV Elche en los cuartos de final de la Copa Comunitat Valenciana. Los de Fabián Muraco se verán las caras ante un equipo ilicitano que milita en Primera nacional y que superó la primera ronda del torneo venciendo al CV Paterna-Liceo.