Ciclismo

Van Hooydonck, tras su accidente de coche: "Supe que mi carrera había terminado"

El ciclista del Jumbo habla sobre el desvanecimiento que sufrió cuando conducía

Van Hooydonck

Van Hooydonck / EFE

EFE

El ciclista belga Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma), que el pasado septiembre sufrió un grave accidente de coche cuando iba al volante y tuvo un problema cardíaco, dijo este martes que nada más pasar el percance supo que su carrera deportiva había terminado.

"No me acuerdo de mucho, pero me acuerdo de la tristeza que sentí en ese momento. Antes de que los médicos me lo dijeran, sabía que mi carrera había terminado", declaró en una entrevista publicada en el diario belga Het Laatste Nieuws el ya excorredor, de 27 años.

Van Hooydonck sufrió un desvanecimiento a las 08.30 horas del pasado 12 de septiembre en la localidad de Kalmthout (norte) cuando iba al volante de su coche, acompañado de su esposa, embarazada.

El desvanecimiento le llevó a pisar accidentalmente el acelerador, saltándose un semáforo y provocando un accidente, y tuvo que ser reanimado en el lugar de los hechos antes de ser trasladado a un hospital.

"Recibí apoyo por parte del personal hospitalario y mi familia (...), pero fue una semana horrible", recordó Van Hooydonck.

Unos días después, nació su hijo

Su equipo explicó días después que los médicos le habían implantado un desfibrilador y que tenía que poner fin a su carrera deportiva.

Días después del accidente, su esposa, Alicia Cara, dio a luz a Alessio.

"Hubiera podido no tenerlo nunca en mis brazos. Me doy cuenta y cada día me doy cuenta un poco más", agregó.