VÓLEY

Primer derbi en la Superliga entre Villena Petrer y Conqueridor

El Pabellón de Villena acogerá este miércoles a partir de las 19:30 horas el primer duelo entre alicantinos y valencianos en la máxima categoría

Imagen del último encuentro del Conqueridor

Imagen del último encuentro del Conqueridor / X @ConqueridorV

Voleibol Villena Petrer y UPV Léleman Conqueridor y disputarán el primer ‘derbi’ autonómico que les enfrenta en Superliga este miércoles a partir de las 19:30 horas en la localidad de Villena. El conjunto alicantino recibirá a los valencianos en la única jornada intersemanal de la temporada regular en el que será el mejor encuentro que se puede vivir a día de hoy en el voleibol masculino en la Comunitat Valenciana tres días después de la derrota por 3-0 ante el pamesa Teruel. Los de Tino Callado aspiran a conseguir los primeros puntos de su historia en la Superliga, ya que hasta ahora han salido derrotados en las dos jornadas disputadas.

Jiménez, capitán del equipo, podría debutar en la temporada 2023/2024 una vez ha resulto sus problemas en la rodilla. Quienes no estarán son Eder Piqueres, por una lesión de muñeca, y Valter da Cruz, que todavía no ha podido llegar a España por problemas burocráticos. Los refuerzos que sí están en dinámica villenense son el internacional Gerard Osorio como opuesto, el experimentado colocador Héctor García, el ‘trotamundos’ Francisco Fernández o el central danés Oskar Lynard, a los que se les suma la continuidad de figuras como la de Tomás Hernández o el líbero Néstor Piqueres.

Instantánea del debut en Superliga del Villena Petrer

Instantánea del debut en Superliga del Villena Petrer / Facebook: Club Voleibol Villena

El Conqueridor llega tras su primer triunfo

Por su parte, el Conqueridor llega tras resarcirse el pasado sábado de su derrota en Almería venciendo ante su afición a Palma por 3-1.  Muraco tiene disponible a toda su plantilla para comenzar una la línea ascendente de resultados que los ubiquen entre las posiciones de privilegio que le llevaron a disputar los playoffs por el título la temporada pasada en los que llegaron hasta cuartos de final.