VOLEIBOL Superliga masculina

El UPV Léleman Conqueridor suma su primera victoria de la temporada

El Volei Villena-Petrer cedió en su visita al Pamesa Teruel Voleibol

Los valencianos sumaron sus tres primeros puntos ante la afición local al vencer por tres sets a uno al Club Vóley Palma en un partido igualado.

Los valencianos sumaron sus tres primeros puntos ante la afición local al vencer por tres sets a uno al Club Vóley Palma en un partido igualado. / CONQUERIDOR

ALEJANDRO HUERTA

El UPV Léleman Conqueridor Valencia sumó su primer triunfo de la temporada regular tras tumbar al Club Vóley Palma en un partido que mostró la igualdad que habrá entre todos los equipos a lo largo de la campaña. Los valencianos se hicieron con el primer set, cayeron en un igualado segundo parcial y con el apoyo de su afición dominaron el tercero y dieron la estocada en el tramo final del cuarto parcial para sumar sus primeros tres puntos de la temporada 2023/2024.

La crónica

El pabellón de la Universitat Politècnica de València se vestía de gala para el primer partido como local del UPV Léleman Conqueridor en la Superliga de voleibol masculina. Los de Fabián Muraco, tras la derrota en Almería, quería resarcirse ante un rival como el Club Vóley Palma que venía de sumar un punto ante uno de los favoritos, el Pamesa Teruel Voleibol. El buen nivel de juego reinaría desde el inicio con la vuelta de Armando Danger al septeto titular de los valencianos. Con Maxi Scarpin de regreso en la que fue su casa la pasada campaña, los baleares comenzaron por delante en el tanteador pero Conqueridor fue de menos a más hasta encontrar las mejores sensaciones en el tramo final del parcial, donde la conexión entre los centrales y Vicente Monfort fue clave para que los locales dieran la vuelta al tanteador y se llevaran el parcial por 25-23.

El UPV Léleman Conqueridor suma su primera victoria de la temporada en un vibrante e igualado partido ante Palma.

El UPV Léleman Conqueridor suma su primera victoria de la temporada en un vibrante e igualado partido ante Palma. / CONQUERIDOR

El mejor voleibol del encuentro se vería en el segundo, con alternancias en el electrónico y un Ángel Rodríguez que dominaba en el ataque de los palmesanos. Sin embargo, Conqueridor, con su juego coral, mantenía el buen hacer en la pista con Javi Monfort como referente ofensivo. Palma se estiró en el marcador en el tramo final pero los locales querían mantener la esperanza y peleaban hasta el final. Sin embargo, Palma aprovechó su buen momento para igualar la contienda en el desempate y llevarse el set por 24-26.

El tercer set no tendría casi historia porque Conqueridor sacaría sus mejores armas a relucir. Con un buen nivel de saque y un juego coral, la vuelta de Facundo Funes aligeró el juego de los valencianos y gracias a sus puntos y a los del opuesto Danger, los de Muraco tomaron el control del set para llevárselo con gran holgura por 25-15.

El mejor voleibol del encuentro se vería en el segundo set.

El mejor voleibol del encuentro se vería en el segundo set. / CONQUERIDOR

Valencia y Palma querían poner toda la carne en el asador en el cuarto. Los valencianos continuaban trabajando bien en el saque y aprovechaban sus oportunidades para involucrar a todos sus efectivos en pista. Palma, con un juego alegre, también quería llevar el partido al desempate. La entrada de Iván Postemsky en pista tras superar unos problemas físicos dio aliento a un Conqueridor que se despegó en el tramo final con el saque de Nacho Huerta, para cerrar el set con un parcial de 5-1 y llevarse la victoria en el cuarto por 25-21 y el encuentro por tres sets a uno y los tres primeros puntos del año.

Resultados y clasificación de la Superliga Masculina.

Resultados y clasificación de la Superliga Masculina. / RFEVB

Derrota del Volei Villena-Petrer

 El Volei Villena-Petrer se desplazaba este sábado a tierras aragonesas con la esperanza de poder disputar un partido a priori muy complicado. No empezó de forma favorable para los alicantinos la primera manga, ya que el Pamesa Teruel apretó al saque desde el inicio, lo que le confirió un 5-0 que le dio calma todo el set. Aunque hasta la mitad de set se llevó la alternancia y se jugó al cambio, con dos rachas de los locales, no dieron opción a los visitantes y arrasaron con un 25-13.

En el segundo parcial, el Villena-Petrer salió corrigiendo errores del inicio y realizó el set más completo del partido, llegando a un 25-23 que se decidió en últimas instancias debido al acierto en ataque del Pamesa Teruel, destacando su superioridad por el centro y su gran nivel de bloqueo.

Ya en la última manga, y con los visitantes dando descanso al recién fichado Fran Fernández, debido a molestias musculares, se mantuvo la disputa, aunque sin posibilidad de hacer demasiado daño con el saque. Esto determinó que Teruel jugase con relativa calma, a pesar de llegar igualados al final del partido y despegarse con una combinación de acierto de ataque y errores de los alicantinos. Derrota a domicilio del Villena-Petrer, cuya nota positiva es la vuelta de Gerard Osorio y la progresiva puesta a punto de algunos de los últimos fichajes.

El miércoles 18 de octubre reciben al UPV Léleman Conqueridor Valencia en el que será su primer partido en Villena como locales.