GOLF

Carla Bernat, con España al Mundial Absoluto por Equipos de Abu Dabi

Mar Ruiz de la Torre acude en calidad de capitana en un equipo con Carla Bernat, subcampeona de Europa individual

El golf valenciano, presente en el Mundial Absoluto Femenino en Abu Dabi

El golf valenciano, presente en el Mundial Absoluto Femenino en Abu Dabi / FGCV

Carla Bernat, jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV), formará parte del equipo español en el Mundial Absoluto por Equipos Femenino 2023 “Espirito Santo Trophy” que se disputa en Abu Dabi Golf Club (Emiratos Árabes Unidos) del 25 al 28 de octubre. La deportista de la FGCV forma parte del trío nacional junto a Cayetana Fernández y Julia López. El objetivo de España en este Mundial es lograr su tercer título de la historia. 

Carla Bernat (número 53 del mundo) y que actualmente forma parte de la Universidad de Kansas State en Estados Unidos, llega a este torneo tras ganar el Marilyn Smith Sunflower Invitational, celebrado en el recorrido de Colbert Hills. La jugadora valenciana, además subcampeona de Europa, aupó con su victoria individual a las Wildcats a la tercera posición de la competición siendo éstas las mejores en la ronda final. Un (-5) y 211 golpes, la tercera puntuación más baja de los 25 años de historia del Marilynn Smith Sunflower, es motivo de orgullo para la deportista de la FGCV.

En el Mundial de Abu Dabi, donde otra valenciana como Mar Ruiz de la Torre (Presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino) acude en calidad de capitana, España se las verá con las mejores golfistas del ranking.

Por ejemplo, Suecia, vigente campeona, acude con dos de las jugadoras que la llevaron a la gloria el año pasado, Meja Ortengren e Ingrid Lindblad -número 1 del mundo-, Estados Unidos llega con Anna Davis (número 6), la siempre potente Corea del Sur se apoya en Minsol Kim (número 4).

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.

Palmarés del torneo

Estados Unidos –con catorce triunfos– es la gran dominadora del palmarés del Espirito Santo Trophy, si bien es justo mencionar que Corea del Sur ha sido la gran protagonista en las últimas dos décadas con sus victorias en 1996, 2010, 2012 y 2016. Australia y Suecia, con tres títulos, y España, Francia y Sudáfrica son los otros países que han vencido en este torneo.

En el caso español las victorias se produjeron en Venezuela 1986 y Canadá 1992. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos.