ATLETISMO

Iván Penalba y Carmen Pérez, la primera pareja en superar 300 kilómetros conjuntamente

Los dos ultrafondistas hacen historia en las 12 Horas de Louny, República Checa, antes del Campeonato Mundial de 24 horas en Taipei

Iván y Carmen en las 12 horas de Louny

Iván y Carmen en las 12 horas de Louny / INSTAGRAM

Los ultrafondistas Ivan Penalba y Carmen María Pérez han vuelto a destacar, pero esta vez en las 12 horas de Louny. Los atletas volvieron de República Checa con buen sabor de boca, ya que obtuvieron buenos resultados que les ayudaron a conseguir una doble victoria.

Las marcas que les llevaron al podio

Carmen Pérez no solo consiguió la victoria, sino que batió el récord de España con una diferencia mayor a 10 km alcanzando los 147,330 km. Su marca es ahora la tercera mejor del mundo en categoría femenina en lo que va de año.

Por otro lado, Iván Penalba venía de competir en la Badwater 135, donde no pudo alcanzar su sueño de volver al podio de una de las más duras del mundo debido a un desvanecimiento. No obstante, eso no le impidió obtener muy buenos resultados en las 12 horas de Louny, donde alcanzó los 154,291 km, dejando su marca en la 6ª mejor del mundo y la mejor española del año 2023.

Iván y Carmen ganan en República Checa

Iván y Carmen ganan en República Checa / INSTAGRAM

La pareja hace historia

Además, Penalba y Pérez hicieron historia con sus marcas, ya que por primera vez una pareja supera los 300km conjuntamente, puesto que sumaron 301,621 km.

Próximo objetivo

El tándem de deportistas acaban este reto con buenas sensaciones para enfrentarse al siguiente. Carmen e Iván viajarán a Taiwán para representar a España el próximo 1 de diciembre en el Campeonato Mundial de 24 horas en Taipei.