ATLETISMO

El Cross Ciutat de Castelló reunirá a 1.200 atletas

El próximo 5 de noviembre se celebra la carrera coordinada por el Club Atletisme Playas de Castellón

La corredora del Playas de Castellón, Likina Amebaw.

La corredora del Playas de Castellón, Likina Amebaw. / Redacción SD

El Club Atletisme Playas de Castellón organiza este fin de semana el XLIV Cross Ciutat de Castelló donde un total de 1.200 atletas y 70 clubes tomarán las 16 salidas previstas en un circuito de tierra y césped que busca acercar el evento a la ciudad de Castellón.

Con tal propósito, el circuito se ubica en el parque del Auditori de Castelló, dará cominezo a las 9:45 horas y se prolongará hasta las 14:00h. Las pruebas reina, las absolutas, están previstas a las 12:05 en mujeres y a las 12:35 en hombres y reunirán a los mejores atletas de la Comunidad Valenciana, ya que el cross alberga en esta edición el campeonato autonómico de clubes de campo a través. 

Esta cita será clasificatoria para el campeonato de España que se celebrará en Soria dentro de dos semanas. El club organizador, y vigente campeón de Europa de la especialidad, el Playas de Castellón, terminará de configurar sus equipos en esta cita.

El recorrido del Cross Ciutat de Castelló.

El recorrido del Cross Ciutat de Castelló. / CA Playas de Castellón

Los favoritos son locales

Además, el evento contará con figuras de primer orden mundial como Rodrigue Kwizera, atleta burundés del Playas que es el vigente campeón del circuito mundial de cross y 7º clasificado en el mundial de 10.000 metros. Además, Rodrigue completó la temporada consiguiendo marcas estratosféricas como los 26:55 en los 10km y siendo campeón de Europa de cross por clubes con el Playas de Castellón, afianzándose así como uno de los mejores corredores de cross del mundo. 

En categoría femenina la favorita al triunfo es la atleta etíope del Playas Likina Amebaw, que viene de realizar un gran cuarto puesto en el mejor cross del mundo, Atapuerca. Otras atletas destacas serán las internacionales Blanca Fernández o Cristina Espejo del Playas de Castellón.