RUGBY

Álvar Gimeno liderará a los Leones ante Canadá en La Vila

El sábado se disputarán las semifinales, que se abrirán con el duelo entre Estados Unidos y Brasil

Álvar Gimeno, en un España- Portugal

Álvar Gimeno, en un España- Portugal / EFE

La selección española masculina de Rugby XV ya tiene alineación para debutar en las semifinales de La Vila International Rugby Cup. El sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas, Jon Zabala volverá a capitanear a Los Leones frente a Canadá por un puesto en la final del torneo de Villajoyosa, con el valenciano Álvar Gimeno en el quince inicial.

Después de preparar el encuentro en Valladolid y Arroyo de la Encomienda un total de 54 jugadores, trabajando de manera coordinada España y su equipo Emerging -Castilla y León Iberians-, Miguel Velasco y Valentín Telleriarte presentaron un total de diez novedades con respecto a su última lista, la que enfrentó a Los Leones frente a Los Pumas el pasado 26 de agosto en el Civitas Metropolitano.

La delantera de Miguel Velasco y Valentín Telleriarte para enfrentarse de inicio contra Canadá estará formada por Thierry Futeu y el capitán Jon Zabala, que acompañarán en la primera línea a Álvaro García en su debut con la Selección absoluta; Mario Pichardie y Alex Suárez en la segunda; y la tercera línea será para Facu Domínguez, Matt Foulds y Ekain Imaz. La pareja de medios estará formada por Tani Bay e Iñaki Mateu, los centros serán Gonzalo López y Álvar Gimeno, las alas estarán cubiertas por Jordi Jorba y Martiniano Cian y el zaguero será John Wessel Bell.

En el banquillo esperarán su turno Marcos Muñiz, Pepe Borraz y Pau Aira, que en caso de saltar al campo debutarán con Los Leones, junto con Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Marc Sánchez, Ike Irusta y Feta Casteglioni.

Alineación de España ante Canadá

Alineación de España ante Canadá / FER

Horarios

La Vila International Cup tiene un formato de semifinales (sábado 11 de noviembre) y un partido por el tercer puesto y la final (sábado 18 de noviembre). Los primeros cruces medirán a Estados Unidos y a Brasil, el sábado a partir de las 16:00 horas, y a España con Canadá, a partir de las 20:00 horas.

Las entradas ya están a la venta y se podrá adquirir tanto para un día (que incluye dos partidos) como un abono para los dos fines de semana. El precio por cada día individual -tanto el 11 como el 18-, es de 21,90€ y el abono para los dos fines de semana -por los cuatro partidos-, es de 32,50€.