Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Valencia superará el 90% de ocupación hotelera el fin de semana del Maratón

La prueba reunirá este domingo a 33.000 participantes de los que el 57% proviene del extranjero

Presentación del impacto turístico del Maratón

Presentación del impacto turístico del Maratón / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Un total de 33.000 corredores, el 23% de la Comunitat Valenciana, 57% procedentes del extranjero y el 20% del resto de España tomarán en los próximos días Valencia para participar este domingo, 3 de diciembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso que vuelve a batir su récord de participación y que una vez más, será el mejor escaparate mundial de la ciudad del Running y de toda la Comunitat Valenciana.

En el acto participaron Juan Botella, director general SD Correcaminos; José Pablo Vázquez, director Tranvía Sport (gestión turística WelcomeToValencia); Ana Ortells, directora general de CACSA; Paula Llobet, concejala delegada de Turismo, Innovación e Inversiones del Ajuntament de Valencia, y Cristina Moreno, secretaria autonómica Turismo.

Juan Botella, director general de Correcaminos

Juan Botella, director general de Correcaminos / JM López

Récord de nacionalidades

Además de batir el récord de incricpción, agotando los 33.000 dorsales disponibles, la prueba bate su récord de países representados con 134 nacionalidades diferentes. 13.534 corredores vienen de todos los rincones de España, mientras que el país extranjero más representado es Francia con 4662 corredores, seguida de Reino Unido con 2.463 e Italia con 2174. Bélgica, Paises Bajos, Noruega, Alemania, Polonia e Irlanda les siguen el el ránking de países más representados.

Más del 90% de ocupación

La ocupación hotelera en la ciudad de València, según los datos cotejados por Visit Valencia, registrará una media del 87% durante este fin de semana, incrementándose hasta alcanzar el 91% en la noche del sábado al domingo, víspera de la gran cita deportiva. 

Paula Llobet, concejala delegada de Turismo, Innovación e Inversiones del Ajuntament de València, destacó que “la contribución del Maratón Valencia a la ciudad, y a la actividad turística es muy importante, ya que los corredores vienen con amigos o familiares con los que disfrutan y descubren la ciudad, además de que la celebración de la prueba en diciembre nos permite desestacionalizar la llegada de visitantes a nuestra ciudad como destino”.

Muchos de estos corredores que visitan Valencia lo hacen a través de WelcomeToValencia, la plataforma turística del Maratón Valencia junto a Viajes Transvia, la cual cuenta con 69 alojamientos asociados y 3000 habitaciones disponibles. “Welcome to Valencia es un programa único a nivel mundial y también local, porque es gracias a la implicación de todo el sector que podemos ayudar a todos los corredores que vienen. Desde que empezamos con la plataforma, hemos podido ayudar ya a más de 20 000 corredores a que disfruten de una experiencia exclusiva”, ha explicado José Pablo Vázquez, director Transvia Sport. 

Para esta 43 edición, a través de WelcomeToValencia se han reservado más de 2950 habitaciones, dando alojamiento a 5740 personas y reservado cerca de 7000 room nights esta semana. La plataforma ofrece a corredores ventajas como late check out, desayuno adaptado para el día de carrera, y a partir de las 5:30 horas, o traslado gratuito a la salida, entre otras.

Cristina Moreno, secretaría autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana, que también colabora con la carrera para dar visibilidad a los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en diferentes soportes, entre ellos los puntos kilométricos a los largo del recorrido, apuntó que “la colaboración entre Turisme y el Maratón Valencia siempre ha estado y siempre va a estar porque para nosotros es muy importante la generación de impacto que este evento deportivo, turístico y económico tiene para nuestra región”.

Cuatro años más en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Por su parte, Ana Ortells, directora general de CACSA, reconoció que “la Ciutat de les Arts i les Ciències ha estado vinculada al deporte desde sus inicios y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso es el gran evento de todos ellos y, por eso quiero, anunciamos la renovación del convenio con el Maratón Valencia para que esta siga siendo su casa durante cuatro años más cada primer domingo de diciembre”.

Ana Ortells anunció la renovación del acuerdo con el Maratón

Ana Ortells anunció la renovación del acuerdo con el Maratón / JM López

Enorme cobertura televisiva

Una imagen en la Ciutat de les Art i les Ciències y el resto del recorrido, que podrá verse en todo el planeta, ya que, igual que en 2022, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso volverá a ser la carrera de 42,195 kilómetros más difundida del mundo. Se podrá ver por televisión en más de 175 países, gracias a los 324 canales y cadenas de televisión que emitirán la carrera en directo y/o en diferido.