VOLEIBOL

Derrotas de los equipos del Voelibol Xàtiva en la Superliga 2

Los equipos de voleibol de Xàtiva apuraron sus opciones de Copa Princesa en las ligas de plata españolas luchando hasta el final con mucho mérito. Familycash Xàtiva masculino cedieron en casa del líder Tarragona y AHORA Xàtiva femenino en Benidorm.

El AHORA vóley XATIVA femenino mereció más, pero regresaron sin puntuar de su desplazamiento en Benidorm al caer por 3-0 (25-14/25-22/25-20) Grupo C de la Superliga 2 Femenina.

El AHORA vóley XATIVA femenino mereció más, pero regresaron sin puntuar de su desplazamiento en Benidorm al caer por 3-0 (25-14/25-22/25-20) Grupo C de la Superliga 2 Femenina. / VOLEIBOL XÀTIVA

Enrique Mateu

El Familycash Xàtiva voleibol masculino no pudo salvar la complicada jornada ante el líder e imbatido Instercap Asisa Tarragona y cedieron por 3-1 (17-25/25-16/25-12/25-17) en la decima jornada de la Superliga 2, en encuentro disputado en el Pabellón Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Una jornada determinante en la zona noble de la tabla. El líder Instercap Asisa Tarragona SPSP recibía al tercer clasificado Familycash Xàtiva voleibol con la intención de sellar el pase a la Copa Princesa. Los de Xàtiva miraban también de reojo lo que pasaba en el intenso derby balear entre UD Ibiza y CVS Tren de Sóller, celebrado en la localidad mallorquina, que finalmente ganaba el segundo clasificado Ibiza por 1-3. Serán Tarragona e Ibiza los dos conjuntos que finalmente sellan su participación en la Copa que se disputará en Santander, a falta de una jornada, al quedar matemáticamente primero y segundos clasificados en la primera vuelta liguera.

El equipo de Daniel Mata y Claudio Fantin fueron capaces de doblegar al conjunto catalán en el primer set, con un juego sensacional, sorprendiendo claramente al rival y arriesgando lo indecible, una victoria de mucho mérito por 17-25 que puso en guardia al conjunto catalán, que veía peligrar su imbatibilidad.

Los catalanes se pusieron el mono de trabajo y demostraron el gran equipo que son en la segunda manga. En un primer momento llevaron la iniciativa los setabenses, pero los de Tarragona se ponían por delante por 8-4, obligando al tiempo muerto visitante. Una gran efectividad atacante de los locales los llevó a controlar por 25-16.

En el tercer set el tarragona tuvo un buen arranque marcado diferencias (8-2), los de Xàtiva reaccionaron, pero los tarraconenses estaban muy seguros en su juego, por los que las diferencias no pudieron reducirse. Reaccionaron los de Xàtiva en el cuarto set poniéndose por delante (4-8), pero los catalanes lograron darle la vuelta al marcador (10-9). A partir de aquí un juego imparable del Tarragona les hizo llevarse el partido con claridad.

Máximos anotadores: Por el Tarragona: Elio Carrodeguas (19) y García-Torres (15). Por el Xàtiva: Franco Molina (15) y Rubén Martínez (14) y Nadir Neme (11),

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Matías Romero, Franco Molina, Rubén Casero, Fran Ferrer.

Próximo sábado 16 de diciembre reciben al Zaragoza a las 16:00 horas, la presentación del club será a las 18:00 horas.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Masculina

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Competición femenina

El AHORA vóley XATIVA femenino mereció más, pero regresaron sin puntuar de su desplazamiento en Benidorm al caer por 3-0 (25-14/25-22/25-20) en partido que se disputó el pasado sábado en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm, correspondiente a la décima jornada de la Superliga 2.

Hasta la disputa de esta décima jornada, había seis conjuntos que peleaban por entrar en la Copa Princesa, intentando ocupar las dos primeras plazas. El líder FC Cartagena Algar ganó en su visita a Covirán CDU Atarfe de Granada, mientras Madrid Chamberí, hacía lo propio contra Mairena Sevilla. HolaCV.es Benidorm y Ahora Voley Xàtiva apuraban sus opciones de entrar en la Copa en un duelo directo para seguir soñando con el torneo copero. Finalmente habrá que esperar a la ultima jornada de la primera vuelta del próximo sábado, para saber los aspirantes, todo parece apuntar a Madrid y FC Cartagena, pero Benidorm y Las Palmas todavía tienen opciones matematicas.

Las de Quique Mateu y Pablo Tatay venían mentalizadas a luchar en una cancha complicadísima, el Benidorm ha confeccionado un equipo muy competitivo esta temporada, al igual que las de Xàtiva y por eso ocupaban la zona noble. Ya en la Final de la Copa Comunidad Valenciana se vieron dos conjuntos que gustaron. El primer set arrancó favorable al Benidorm, a las setabenses les costaba hacer el punto en los primeros tiempos de ataque, porque las locales defendieron muy ordenadas. El Benidorm conseguía una ventaja en el marcador que supieron mantener hasta el final.

En la segunda manga las de Xàtiva arriesgaron un poco más, era la única manera de intentar superar al Benidorm, que estaban siendo muy regulares a lo largo del encuentro, cometiendo pocos errores. El marcador transcurría igualado (6-5). Ambos conjuntos estaban disputando los mejores momentos del partido (12-11), pero con las locales siempre por delante. Las de Xàtiva defendían lo indecible (18-17), pero en el tramo final el Benidorm se avanzaron dos puntos 23-21, una ventaja que las de Xativa no fueron capaces de contrarrestar (25-22).

Se adelantaban las de Benidorm en el tercer y último set (11-7), pero las de Xàtiva siguieron defendiendo intensamente para que no se escaparan en el marcador (12-11). El partido transcurrió muy igualado, cuando las de Xàtiva lograron empatar (18-18) hubo esperanzas de que pudieran tomar el control del partido, pero ayer era el día de las locales, que ganaron merecidamente, aunque quizás las de Xàtiva merecieron algo más.

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Patricia Calabuig, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Taina Ferrer, Maia Tomas, Angels Montell, Ainara Moll.

Próxima jornada sábado 16 de diciembre ultima jornada de la primera vuelta, las de Xàtiva reciben al Medsur Finestrat a las 20:00 horas, después de la presentación de equipos y escuelas del Club.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Femenina

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB