Premios SUPER 2023: ¡Estos son todos los premiados!

La Casa del Deporte Valenciano galardonará este lunes 18 de diciembre a varios de los protagonistas deportivos de la Comunitat Valenciana del año que termina

¡No te pierdas la gala de los Premios SUPER 2023!

¡No te pierdas la gala de los Premios SUPER 2023! / Redacción SD

Iván Carsí

Iván Carsí

La gala de los Premios SUPER 2023 está ya a la vuelta de la esquina. Tras el éxito de la primera edición, la casa del deporte valenciano ultima los detalles para vivir una bonita gala en la que una vez más se reconocerá el trabajo de los deportistas y organizaciones de la Comunitat Valenciana.

En esta edición el Club Diario Levante será el lugar que acogerá los galardones entregados por esta casa el próximo lunes 18 de diciembre a partir de las 18:30.

Los Premios SUPER 2023 cuentan con el patrocinio principal de Iberdrola. Además del patrocinio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, IMED UCV Alto Rendimiento Deportivo, la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), FibraValencia, BravoPlaya, VITO, Federación de Caza, la Federación Valenciana de Gimnasia y la colaboración de Metrovalencia.

Una imagen de los Premios SUPER 2022 con todos los galardonados

Una imagen de los Premios SUPER 2022 con todos los galardonados / F. CALABUIG

Los galardonados en los PREMIOS SUPER 2023

El listado de reconocimientos arranca con el Premio Valencia CF patrocinado por IMED. En esta edición reconocemos el trabajo de Rubén Baraja y de la cantera. El técnico y sus jóvenes pupilos lograron la salvación en Primera División de manera agónica en una de las peores temporadas en la historia de la entidad. Un ejemplo de compromiso y corazón para alcanzar la anhelada permanencia.

En la categoría de Premio Levante UD, este año se lleva el reconocimiento Pablo Martínez. El canterano granota es uno de los iconos del equipo en busca del regreso a la élite del fútbol nacional, después de haber sufrido un 2023 muy complicado debido a una grave lesión de la que ya se ha recuperado.

En cuanto al Premio Villarreal CF, sin lugar a dudas, el jugador más destacado de la temporada grogueta es su goleador. Gerard Moreno recibe el galardón de 2023 tras demostrar un curso más que tiene mucho talento y, sobre todo, goles en sus botas.

En cuanto al Premio al Fútbol femenino, el éxito de la Selección Española en el Mundial es el gran hito de este 2023. Las valencianas Enith Salón e Ivana Andrés, además de la granota Alba Redondo serán galardonadas tras proclamarse Campeonas del Mundo por primera vez en la historia.

En la categoría de Premio Basket, el reconocimiento es para el Valencia BC Femenino, un galardón que patrocina Bravoplaya. El conjunto taronja se proclamó por primera vez campeón de la Liga Femenina Endesa tras una final ante el Perfumerías Avenida, en un año en el que acarició también la Final Four de la Euroleague Women. También en 2023 ganaron por segunda vez la Supercopa de España.

Además, el Premio Deporte Femenino es para la Selección Española de Gimnasia Rítmica, un galardón patrocinado por la Federación de Gimnasia. La selección española de gimnasia rítmica, capitaneada por la valenciana Alejandra Quereda brilló en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia el pasado agosto. El quinteto español del que forman parte las valencianas Mireia Martínez y Patricia Pérez, lograba el bronce en el concurso completo. Además, las también valencianas Alba Bautista y Polina Berezina. Lograban la clasificación para París 2024 en el concurso individual. Por equipos, España también estará en los Juegos Olímpicos el próximo verano.

El Premio Motor será para Jaume Masiá y para Marta García, dos galardones patrocinados por la Generalitat Valenciana. El piloto de Algemesí se ha proclamado este año campeón del Mundo de Moto3 convirtiéndose en el quinto piloto valenciano que se corona en el Mundial de Motociclismo tras Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros y Nico Terol. El Mundial de Moto3 lo ha conquistado con el equipo Leopard Racing y en 2024 afrontará un nuevo reto dando el salto a Moto2 con el Pentamina Mandalika SAG Team. La piloto de Denia Marta García ha conquistado en 2023 la F1 Academy  convirtiéndose en la primera española que se alza con el título. A sus 23 años, la valenciana, que ha competido este año con el equipo italiano Prema, se consagra en la máxima competición del automovilismo femenino. Marta García dominó la competición subiendo al podio en todas las pruebas.

En cuanto al Premio Superación, Super reconocerá al Programa Hockey Plus de la federación Valenciana , un galardón patrocinado por VITO. El premio Superación ha recaído en el Programa Hockey Plus que desde 2015 desarrolla la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana y en el que participan anualmente más de 120 personas con discapacidad intelectual desarrollándose en 25 centros ocupacionales y educativos.

El Premio Pilota será para Puchol y Tonet, que será galardonados con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal.  Puchol II se consolida un año más como el mejor pilotari tras ganar la Lliga CaixaBank d’Escala i Corda y el Campeonato Individual Trofeu President Generalitat Valencia. Tonet IV, por su parte, dominó también en a modalidad de raspall proclamándose Campeón Individual del Trofeu President Generalitat Valenciana, además de ganar la Copa Caixa Popular. Precisamente, los trabajadores de la FDM recibirán el Premio Valores por su incansable trabajo patrocinando y haciendo crecer las diferentes opciones deportivas en la ciudad de Valencia.

En cuanto al Premio Running, Superdeporte homenajeará a la 15K Nocturna de la ciudad, un premio patrocinado por FIBRA VALENCIA. La 15K Nocturna FibraValencia, que en 2023 estrenaba patrocinador, celebró el pasado mes de septiembre su décimo aniversario. La prueba, organizada por el Valencia Club de Atletismo se ha convertido en todo un referente y una de las citas más populares y esperadas en Valencia Ciudad del Running. La prueba volvió a llenar de corredoras y corredores las calles de la capital del Turia el pasado 30 de septiembre con más de 9.000 participantes.

Asímismo este año estrenamos dos nuevas secciones de premios. La primera de ellas es la de SUPER Leyenda. En ella se galardonará a uno de los grandes ídolos recientes del Valencia CF, pero también de todo aficionado al fútbol. El campeón del mundo y de Europa, David Villa se lleva el premio en este 2023, no solo por su larga y exitosa trayectoria como deportista, sino también ahora por su innovador y ambicioso proyecto con el CF Benidorm.

Por otro lado también queremos reconocer las dilatadas y prestigiosas carreras que han tenido tres personalidades del deporte de la Comunitat. El Premio Trayectoria será entregado a Quico Catalán, Mateu Lahoz y Pablo Andújar. El primero de ellos dejó la presidencia del Levante UD después catorce años en el cargo, siendo el responsable de la etapa más dorada en la historia granota.

Por otro lado Mateu Lahoz recibe el premio tras su retirada como árbitro de LaLiga EA Sports. El de Algimia de Alfara puso punto y final a quince años como árbitro de Primera División, diez de ellos como árbitro FIFA. El valenciano es uno de los colegiados más queridos por el aficionado español por su particular estilo en una siempre complicada profesión. Además ha representado al colectivo arbitral de la RFEF en una Copa del Mundo en dos ocasiones: Rusia 2018 y Catar 2022.

Nacido en Cuenca pero afincado desde niño en Valencia, Pablo Andújar, a los 37 años se despedía del tenis profesional el pasado mes de noviembre en el transcurso de la Copa Faulcombridge disputada en su club, el CT Valencia. Andújar se marcha con cuatro títulos ATP Tour conquistados (en Casablanca 2011 y 2012, Gstaad 2014 y Marrakech 2018), además de alcanzar cinco finales más (Bucarest 2010 y 2011, Stuttgart 2011, Barcelona 2015 y Marrakech 2019). En 2015 alcanzó su mejor ránking ATP: el 32.

Por último, el Premio Especial Iberdrola, patrocinado por Iberdrola, es para Ricardo Ten. Ricardo Ten, a sus 48 años, ha vuelto a demostrar en 2023 que es una de las mayores figuras mundiales del deporte adaptado y aspira a seguir haciendo historia en París 2024, en los que serán sus sextos Juegos Paralímpicos. Entre los Mundiales de Glasgow en pista y ruta y los Europeos de Rotterdam el valenciano sumó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce .

Inscríbete completamente gratis para asistir a la gala

¿Quieres asistir a la gala de los Premios SUPER 2023? Puedes hacerlo de forma completamente gratuita. Para ello únicamente tienes que confirmarnos tu asistencia rellenando el formulario que podrás encontrar siguiendo este enlace.

¡Te esperamos el próximo lunes 18 a las 18:00 en el Club Diario Levante!