HOCKEY

España solo puede sumar un punto ante Alemania

La tercera jornada del V Naciones de Valencia dejó dos duelos muy disputados con empate de las Redsticks y derrota por la mínima se la selección masculina

España celebra el gol con el que se adelantaba ante Alemania

España celebra el gol con el que se adelantaba ante Alemania / F. Calabuig

El campo de hockey del Polideportivo Verge del Carme-Beteró celebró este domingo la tercera jornada del Torneo Internacional V Naciones. Un día que dejó dos duelos de nivel entre España y Alemania, en el que se vio la gran igualdad que hay entre ambas selecciones.

El primer encuentro enfrentó a la selección femenina de Carlos García Cuenca, con la valenciana Lola Riera en sus filas, contra las alemanas. Un encuentro marcado por la igualdad, la intensidad y la competitividad. Desde los primeros minutos los dos equipos buscaron imponer su juego. Las Redsticks lograron romper el cero inicial después de algunas ocasiones que no subieron al marcador. Una acción de Patricia Álvarez y Marta Segú estrenó el luminoso y permitió a las locales irse al descanso con una mínima ventaja. Pero no fue hasta el minuto 45 de la segunda parte cuando Lisa Nolte se encargó de introducir la bola al cajón marcando así el empate del combinado bávaro que, finalmente, sirvió para culminar el encuentro en tablas y reparto de puntos. 

Partido de Hockey Hierba entre España y Alemania correspondiente al trofeo V Naciones de Valencia

Partido de Hockey Hierba entre España y Alemania correspondiente al trofeo V Naciones de Valencia / F. Calabuig

Acto seguido, el equipo de Max Caldas saltaba a la hierba azul de Beteró para enfrentarse a Alemania. Un partido que no tuvo un claro dominante en los primeros compases, siendo la vigente campeona del mundo, Alemania, más peligrosa en los minutos finales de cada parcial. España, bien ordenada en defensa, mantuvo sólido su bloque ante las transiciones de un rival que no encontraba la fórmula para quebrantar la primera línea de los Redsticks. 

En la segunda mitad, el equipo de André Henning inclinó a su favor la balanza mediante una jugada de Teo Hinrichs para marcar el único tanto. Alemania creció en confianza ante un equipo español que buscó la remontada por todas las vías. Pese a los intentos, los de Max Caldas cayeron por a mínima ante la poderosa campeona del mundo, dejando claro el buen nivel que atraviesan.  

Partido de Hockey Hierba entre España y Alemania correspondiente al trofeo V Naciones de Valencia

Partido de Hockey Hierba entre España y Alemania correspondiente al trofeo V Naciones de Valencia / F. Calabuig

Programa del lunes 18 de diciembre

Este lunes, cuarta jornada, en la que se disputarán otros dos partidos, a las 11:00 horas el Francia-Bélgica masculino y a las 13:15 horas el Irlanda-Bélgica femenino.

Abierta la venta de entradas para el Preolímpico de Valencia

Como ya ocurrió en la World League de 2015 de la categoría femenina, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en los Preolímpicos -masculino y femenino- de 2019 donde los y las Redsticks lograron su clasificación para Tokio 2020, Valencia volverá a ser la sede del torneo que conceda el pasaporte olímpico, del 13 al 21 de enero.

Este nuevo torneo internacional que organizará la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Hockey, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valenciana, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso junto al Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.

Esta semana se habilitó la venta de entradas para el Preolímpico a través de la página oficial del evento.