HOCKEY HIERBA

El Preolímpico de Hockey de Valencia inicia la venta de entradas

Del 13 al 21 de enero de 2024, la capital del Turia decidirá las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París

Cada vez falta menos para que Valencia levante el telón del Preolímpico que se disputará del 13 al 21 de enero de 2024.

Cada vez falta menos para que Valencia levante el telón del Preolímpico que se disputará del 13 al 21 de enero de 2024. / FHCV

MATÍAS SARTORI

Cada vez falta menos para que Valencia levante el telón del Preolímpico que se disputará del 13 al 21 de enero de 2024. Una competición en la que la selección española masculina y femenina necesitan del apoyo del público. Y es por eso que las entradas ya se encuentran disponibles para apoyar a España en su objetivo de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de París.

La organización ofrece diferentes promociones de entradas para cada jornada como también abonos especiales que podrán adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/fih-hockey-olympic-qualifiers-2024-343251

la selección española masculina y femenina necesitan del apoyo del público de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

la selección española masculina y femenina necesitan del apoyo del público de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. / FHCV

Valencia enciende la llama olímpica

Valencia será la encargada de confirmar la plaza olímpica de los mejores tres equipos masculinos y femeninos del Preolímpico. Como ya ocurrió en la World League de 2015 de la categoría femenina, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en los Preolímpicos -masculino y femenino- de 2019 donde los y las Redsticks lograron su clasificación para Tokio 2020, Valencia volverá a ser la sede del torneo que conceda el pasaporte olímpico.

Torneo V Naciones: las Redsticks caen ante Bélgica por la mínima (0-1)

Cerraba la jornada España contra Bélgica, en un duelo correspondiente al cuadro femenino. En el primer cuarto, las 'Red Panters' iniciaban el partido con el objetivo de apoderarse del dominio de la bola, con una presión alta ante una España que le costaba salir desde su línea de 22. Las belgas tuvieron sendas oportunidades desde el penalty corner que María Tello despejó con éxito, conservando la imbatibilidad en la portería. En el segundo cuarto, las Redsticks crecieron en su juego, pero no pudieron romper la ordenada línea defensiva de su rival llegando al descanso sin goles, ante una Bélgica superior en cuanto a posesión y ocasiones.

Derrota por la mínima de unas Redsticks que, pese al intenso juego de Bélgica, dejó buenas sensaciones y detalles técnicos a seguir puliendo de cara al Preolímpico de Valencia.

Derrota por la mínima de unas Redsticks que, pese al intenso juego de Bélgica, dejó buenas sensaciones y detalles técnicos a seguir puliendo de cara al Preolímpico de Valencia. / FHCV

En la segunda parte, Charlotte Englebert rompía el cero inicial en una acción que hacía justicia al buen juego de su equipo. Clara Pérez, bajo los palos en los últimos dos cuartos, mantuvo las esperanzas de su equipo con tres intervenciones increíbles en tres acciones consecutivas desde el penalty corner que despejó demostrando sus reflejos en la portería. España pudo empatar en el último parcial con dos disparos de Lola Riera que no logró materializar gracias a la buena defensa rival. Tere Lima, sobre la bocina, no pudo aprovechar una bola rápida que se marchó muy cerca del segundo palo cuando tenía la portería a su merced.

Finalmente fue derrota por la mínima de unas Redsticks que, pese al intenso juego de su rival, dejó buenas sensaciones y detalles técnicos a seguir puliendo de cara al Preolímpico de Valencia.

Lola Riera: "El torneo V Naciones nos está viniendo bien para seguir preparando el Preolímpico"

"Creo estamos siguiendo la línea que queremos y que el equipo está creciendo un montón en un torneo donde hay equipos de nivel y eso nos viene bien para seguir ajustando detalles de cara al Preolímpico. Ha sido una vuelta muy fácil para mí, el grupo me ha acogido de la mejor manera y, además, volver ahora a jugar en Valencia, que es mi casa, es siempre especial", destacó Lola Riera.

La valenciana Lola Riera está participando con España en el V Naciones.

La valenciana Lola Riera está participando con España en el V Naciones. / FHCV