Ainhoa Moll dio la bienvenida en los Premios SUPER 2023

SUPER es no solo el principal periódico deportivo en la Comunitat, tanto en la edición digital como la impresa, sino un referente de enorme arraigo en esta tierra

Ainhoa Moll, Directora Editorial de Prensa Ibérica

Ainhoa Moll, Directora Editorial de Prensa Ibérica

En este 2023 que ahora acaba se ha cumplido el trigésimo aniversario de SUPER. Un hito que empezamos a celebrar el pasado marzo con una gala de reconocimiento en el Trinquet de Pelayo a los mejores deportistas de la Comunitat en nuestras tres primeras décadas de vida. Y al que hoy, camino de la marca histórica para un diario deportivo regional de los 11.000 ejemplares, queremos poner el colofón premiando a las campeonas y campeones valencianos de los últimos 12 meses.

Autoridades, representantes de clubes, federaciones y asociaciones deportivas, amigas y amigos, muchas gracias por acompañarnos en un día tan especial. Pero gracias sobre todo a vosotros, deportistas, por ser nuestros mejores embajadores. Y a todos los que estáis ahí para contarlo.

SUPER es no solo el principal periódico deportivo en la Comunitat, tanto en la edición digital como la impresa, sino un referente de enorme arraigo en esta tierra. Un diario que es más que un diario, sobre todo desde que en 2003 entró a formar parte del grupo Prensa Ibérica, referente del periodismo de calidad que celebra también su 45 aniversario y que ha sido sinónimo de fuerza para su proyecto y sobre todo una garantía de sostenibilidad y futuro. Un futuro que ya es presente y en el que SUPER está sabiendo adaptarse como pocos a los nuevos soportes (la web, la app, el papel, nuestros eventos…). Todo con tal de estar al servicio de su comunidad de lectores y hacerla más grande.

Durante 2023, SUPER ha sido testigo en primera persona del nacimiento de una nueva generación de futbolistas a las órdenes de Baraja en el Valencia CF, además de un actor protagonista y comprometido en medio de la actual encrucijada social, económica y deportiva. También ha asistido en una posición de honor a la explosión de nuevos talentos como Pablo Martínez en un Levante UD con la miel en los labios del ascenso.

A los goles de Gerard Moreno en el Villarreal. Al título de Liga del Valencia Basket y el campeonato del mundo de la selección española de fútbol femenina. Al Mundial de Gimnasia rítmica. A los campeonatos del mundo de Jaume Masiá y Marta García en motor. A las partidas de la tradicional Pilota , a cómo los atletas han seguido tomando las calles de la ciudad... En definitiva, a multitud de proyectos y hazañas que también queremos reconocer en este evento, especialmente a trabajadoras y trabajadores como los de la Fundación Deportiva Municipal que las hacen posible.

De los muchos atributos que distinguen a SUPER, por encima de todos destaca su condición de diario de la comunidad deportiva local, algo que lo convierte en un icono desde las categorías inferiores y amateurs a las profesionales y de élite. Es por ese principio, por la base, por donde este periódico deportivo demuestra ser un líder en la Comunitat. Siempre a a pie de campo o de pista. Siempre al día de los cambios y evolucionando de manera constante para satisfacer las necesidades de su comunidad, tanto la de deportistas como la de lectores. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento porque sin su compromiso, sin vuestro compromiso y lealtad, SUPER no sería posible.