SUPER reconoció los éxitos valencianos

Tras el éxito de la primera edición, La Casa del Deporte Valenciano reconoció el trabajo de los deportistas, clubes y organizaciones de la Comunitat Valenciana

Imagen de familia tras los Premios SUPER 2023

Imagen de familia tras los Premios SUPER 2023

Lidia Martínez

Lidia Martínez

El Club Diario Levante reunió en la Gala de Premios SUPER 2023, el pasado lunes 19 de diciembre, a numerosas personalidades, deportistas y exdeportistas, personas vinculadas al deporte en general, así como a aficionados y lectores de nuestro diario deportivo. Tras el éxito de la primera edición, La Casa del Deporte Valenciano reconoció el trabajo de los deportistas, clubes y organizaciones de la Comunitat Valenciana, después de un 2023 plagado de méritos y motivos que celebrar. 

Juanma Romero llevó la batuta de un acto en el que no faltó la representación institucional, con el director de deportes de la Generalitat Luis Cervera y la concejala de deportes de Valencia, Rocío Gil, así como la directora editorial de Prensa Ibérica, Ainhoa Moll, y el director general de Prensa Ibérica de la Comunidad Valenciana, Enrique Simarro, entre otros. «Gracias por seguir poniendo el nombre de Valencia en todo lo alto», comentó en su discurso Rocío Gil, mientras que Luis Cervera destacó «el gran activo y todo lo que representa el deporte en la Comunitat Valenciana, que respira deporte por los cuatro costados».

Los Premios SUPER 2023 contaron con el patrocinio principal de Iberdrola, además del patrocinio global de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de IMED UCV Alto Rendimiento Deportivo, Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), FibraValencia, BravoPlaya, VITO, TEIKA, Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Federación Valenciana de Gimnasia y la colaboración de Metrovalencia.

Rubén Baraja y la cantera del club recibieron el Premio Valencia CF, patrocinado por IMED; el Premio Super Leyenda fue para David Villa; Pablo Martínez recibió el Premio Levante y Gerard Moreno, el Premio Villarreal CF; un hito como el Mundial logrado por la Selección Femenina hizo que recibieran el Premio Fútbol Femenino, patrocinado por TEIKA, Enith Salón, Ivana Andrés y Alba Redondo; el Premio Basket, bajo el patrocinio de BravoPlaya, recayó en el Valencia Basket Femenino; la selección española de gimnasia rítmica recibió el Premio Deporte Femenino, patrocinado por la Federación Valenciana de Gimnasia; los Premios Motocilismo y Automovilismo, patrocinados por la Generalitat Valenciana, fueron para Jaume Masià y Marta García; el Premio Pilota, de la mano de la FDM, para Puchol II y Tonet IV; el Premio Superación, patrocinado por Víctor Tormo Constructores (VITO) se lo llevó el proyecto Hockey Plus que la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana; el Premio Running, patrocinado por FibraValencia, ha sido en esta edición para la 15K Nocturna FibraValencia; la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y sus 255 trabajadores fueron reconocidos con el Premio Valores, patrocinado por Iberdrola; mientras que el Premio Trayectoria, con el patrocinio de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) fue para Quico Catalán, Pablo andújar, Ricardo Ten y Mateu Lahoz.

Rafa Marín, director de Superdeporte, agradeció la presencia de autoridades, invitados en la Gala y «a los deportistas que han podido estar con nosotros y a los que no han podido estar y nos han mandado un vídeo. Para nosotros es un honor hacer estos premios, en una tierra en la que llevamos el deporte por bandera en todas las discilpinas. SUPER, entre otras cosas, es el diario de la Comunidad Deportiva local, de todos los deportistas, de los clubes, presidentes, federaciones... el hecho de que estemos aquí, nos emocionemos y os llamemos y acudáis, nos hace sentir orgullosos. Creo que si conseguimos mantener ese espíritu de SUPER habrá diario por muchos años. Así que espero veros de nuevo por aquí en 2024».