PREMIO SUPERACIÓN

El Proyecto Hockey Plus, reconocido en los Premios SUPER 2023

Antonio Vela, gerente de Construcciones Víctor Tormo (VITO) dio el Premio Superación al presidente de la FHCV, Jesús Gracia, la coordinadora del programa Estefanía Alejos y los jugadores Fran Calvo y Lizzeth Vacacela

Patrocinadores y galardonados en la Gala de SUPER

Patrocinadores y galardonados en la Gala de SUPER

La Gala de los Premios SUPER contó con la presencia de empresas, autoridades políticas y deportivas y entidades educativas. El Premio Superación, patrocinado por Construcciones Víctor Tormo (VITO) recayó en el Proyecto Hockey Plus. El programa de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana (FHCV) arrancó en 2015 y lleva 8 temporadas realizando una actividad formativa por medio del hockey. Durante este periodo han participado una media de más de 120 personas con discapacidad intelectual por año, y un total de más de 25 centros ocupacionales o educativos. La FHCV ofrece una actividad de escuela de Hockey, con técnicos y entrenadoras que desarrollan las habilidades sociales, cognitivas, emocionales y motrices de los participantes. Además, se genera una competición interna con tres concentraciones de todos los centros y competiciones junto a eventos deportivos de hockey de alto nivel organizados en Valencia.

Además, la FHCV participa con la Selección Valenciana de Hockey Plus en los campeonatos nacionales y ha conseguido que jugadores, jugadoras, así como entrenadoras y entrenadores, formen parte de los equipos españoles de Hockey Plus.

La federación está apostando por hacer crecer el programa, con la ayuda del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana que subvencionan parte de los gastos, estando en sus objetivos organizar un gran evento de hockey para personas con discapacidad y lograr que los clubs tengan sus propios equipos y generar una Liga continua. Además, la FHCV abre la participación de todas las personas en programas de Hockey recreativo como el Papis-Mamis y Hockey para todos y todas, buscando la integración en esta y otras actividades, como los eventos deportivos en acciones de voluntariado.

Recogieron el premio, de manos de Antonio Vela, gerente de VITO, el presidente de la FHCV, Jesús Gracia; Estefanía Alejos, coordinadora de Hockey Plus y los jugadores de la Selección Valenciana de Hockey Plus, Fran Calvo y Lizzeth Vacacela.