Ciclismo

La Volta a la CV y Tuawa de Global Omnium ‘Pedalean por el Planeta’

Alrededor de 500 personas de todas las edades han participado este lunes en una marcha en el Jardín del Turia para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico

Cientos de personas participaron en la prueba

Cientos de personas participaron en la prueba / Josele Bort

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 Global Omnium, a través de Tuawa, junto con la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana, ha calificado de “éxito” la celebración de la segunda edición de “Pedalea por el Planeta” en el que han participado más de 500 personas y que se ha celebrado este lunes 22 de enero en el Jardín del Turia. Los participantes, de todas las edades completaron una ruta circular de 10 kilómetros a lo largo del Río de Valencia en una prueba lúdica que congregó a numerosas familias aprovechando el día festivo en la capital del Turia y que captó la atención de centenares de personas comprometidas con el deporte, la sostenibilidad y el futuro del planeta.

Ángel Casero  encabezó el pelotón

Ángel Casero encabezó el pelotón / Josele Bort

Participantes ilustres

El recorrido lo han abierto Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana y Dionisio García Comín junto a Juan Monrabal CEO de Global Omnium y Tuawa respectivamente. Además de las personas que de forma anónima han querido sumarse al evento han participado además personalidades del mundo del deporte como Paco Benitez, director técnico de la VCV o exfutbolistas profesionales como Paco Camarasa.

Salida de la prueba

Salida de la prueba / Jos

“ Pedalea por el Planeta” es un evento que además tiene como objetivo “calentar motores” de manera previa a la celebración de la Volta a la CV que este año arrancaráel próximo 31 de enero hasta el 4 de febrero. Este año Global Omnium, a través de Tuawa, ha decidido aumentar su compromiso con la VCV y patrocinará además la

carrera de mujeres que disputará el último día y que llevará por nombre “Gran Premio Tuawa” que este año cumple la sexta edición.

El Jardín del Turia se llenó de ciclistas

El Jardín del Turia se llenó de ciclistas / Josele Bort

Ángel Casero apuesta por una Volta sostenible

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana, el exciclista valenciano, Ángel Casero, encabezó el pelotón de la marcha Pedalea por el Planeta: "El objetivo es concienciar sobre la importancia de la eliminación del plástico". Casero destacó la apuesta de Tuawa por la Volta: "Nos ha apoyado en este 75 aniversario que celebramos este año. Vamos de la mano para concienciar a la sociedad. En este sentido es bonito ver acciones como ésta donde participan tantos niños, ellos están más concienciados que los adultos. Además, nos sirve como acto promocional de la Volta a poco más de una semana de que empiece".

Tuawua, con la Volta

Dionisio García Comín reiteró el apoyo de Tuawa y Global Omnium a la Volta a la Comunitat Valenciana: "Un año más estamos apoyando a la Volta y apostando por un deporte muy sostenible y ecológico como es el ciclismo. Creo que el ciclismo y el medio ambiente forman una buena simbiosis. Queremos ayudar a que la prueba sea lo más sostenible posible y reducir el consumo de plástico innecesario". Para ello, según explicó Dionisio García: "tanto en las salidas como en las llegadas de cada etapa facilitaremos que la gente pueda beber agua sin consumir plástico, sin utilizar botellas". Además Tuawa apoyará de manera especial la Volta femenina que se celebrará de forma paralela a la masculina en la última jornada de competición: "Es una prueba que cada vez cobra mayor protagonismo y que este año va a tener un gran nivel".

Una prueba no competitiva

Una prueba no competitiva / Josele Bort

Ilusionado con la 75 edición

Ángel Casero se mostró ilusionado con la 75 Volta a la Comunitat Valenciana que arrancará el 31 de enero desde Benicàssim y concluirá el 4 de febrero en el Puerto de Valencia. "Estos días son de muchos nervios, la verdad es que siempre hay cosa que hay que pulir aunque llevamos ya 8 años de recorrido al frente de la Volta, la responsabilidad es grande y queremos que todo salga muy bien. Es un año especial para nosotros y vamos atener una buena participación". Casero apuesta por el espectáculo durante toda la prueba: "Tenemos un recorrido espectacular, hemos puesto bonificaciones en casi todos los puertos de montaña para el que quiera ganar esta Vuelta se lo tenga que ganar cada día desde el kilómetro 0. Creo que hasta que no crucemos la última meta no sabremos quién se lleva la victoria final".

Sobre el recorrido, Casero destaca: "tenemos un peruto durísimo el sábado en la Vall d'Ebo, luego el domingo repetimos el puerto de la Frontera que fue un descubrimiento en la pasada edición y que motivó que no se resolviese la Volta hasta la última etapa. Tenemos un recorrido para mantener enganchada a la gente hasta el último momento".