PROYECTO EDUCATIVO

Todos Olímpicos-FER Play inicia una nueva edición en la Comunitat Valenciana

Este proyecto, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, cumple 11 ediciones. Diferentes deportistas del Proyecto FER acercarán los valores olímpicos a los colegios.

Pau Martí ha sido uno de los deportistas del Proyecto FER que ha acercado los valores olímpicos a los colegios.

Pau Martí ha sido uno de los deportistas del Proyecto FER que ha acercado los valores olímpicos a los colegios. / FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

J. L.

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han puesto en marcha una nueva edición de la campaña Todos Olímpicos, un proyecto educativo impulsado por la entidad olímpica para difundir los valores del deporte y el olimpismo entre los colegios de nuestro país y que, gracias a la colaboración de la entidad presidida por Juan Roig, se desarrolla también en la Comunitat Valenciana.

La que acaba de comenzar será la decimoprimera edición del programa ‘Todos Olímpicos – FER Play, cuyo objetivo principal es el de acercar al alumnado valores como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Todo ello, mientras conocen mejor la historia de los Juegos Olímpicos.

Dos actividades diferenciadas

La alianza entre la Fundación Trinidad Alfonso y el COE ha permitido que la iniciativa se venga desarrollando en la Comunitat Valenciana durante más de una década y ha tomado como título ‘FER Play’. Se divide en dos actividades diferenciadas. Por un lado, ‘Héroes Olímpicos’ va dirigida a niños y niñas de 3º de primaria y, por otro, ‘Todos Olímpicos’ se centra en niños y niñas de 4º, 5º y 6º y consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel y olímpicos, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores y su historia.

Jorge Ureña ha sido uno de los deportistas FER en participar en el programa ‘Todos Olímpicos – FER Play’.

Jorge Ureña ha sido uno de los deportistas FER en participar en el programa ‘Todos Olímpicos – FER Play’. / FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

Los deportistas que visitarán los centros educativos son los olímpicos Javier García (esgrima) y Montse Puche (balonmano), a los que acompañará un deportista del Proyecto FER (proyecto que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso), que les traslada su experiencia como atleta.

Tras diez ediciones en las que se ha implantado el programa en la Comunitat Valenciana, se han realizado cerca de 1.000 visitas a Centros Educativos y llegado a casi 60.000 niños y niñas de las tres provincias de la Comunitat.