VOLEIBOL

Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino contra el CV Ibiza

Derrota del AHORA vóley Xàtiva contra un Madrid insuperable

El Familycash Xàtiva voleibol masculino celebra victoria contra el CV Ibiza por 3-2 (28-26/25-23/22-25/19-25/15-11),

El Familycash Xàtiva voleibol masculino celebra victoria contra el CV Ibiza por 3-2 (28-26/25-23/22-25/19-25/15-11), / VOLEIBOL XÀTIVA

ENRIQUE MATEU

Una nueva victoria de prestigio del Familycash Xàtiva voleibol masculino contra el CV Ibiza por 3-2 (28-26/25-23/22-25/19-25/15-11), en encuentro disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol. Espectacular fue el partido, con gran nivel de los contendientes, el numeroso público asistente disfrutó lo indecible con la victoria setabense contra el equipo más en forma de la Superliga2. El Ibiza, segundo clasificado, con 32 puntos, ganaba la pasada semana al líder Tarragona, que perdió su imbatibilidad (35 puntos). Los de Xàtiva son terceros con 26 puntos, a tres puntos del Castellón y a cinco del Sabadell.

Los de Daniel Mata y Claudio Fantin consiguieron una victoria muy trabajaba, dando claramente la sorpresa al adelantarse por 2-0, mientras que los de Ibiza se llevaron el tercer y cuarto set. Un quinto set muy emocionante dejaba dos puntos en Xàtiva.

En el primer set los de Xàtiva salieron a por todas, la mejor forma de sorprender a un gran rival es luchar desde el principio, los de Ibiza lo intentaron de todas las maneras posibles, pero los de Xàtiva estaban sólidos y ganaron apuradamente el primer set.

En la segunda manga los de Ibiza arriesgaron mucho más, pero el Xàtiva jugó con una gran personalidad, y en un gran final doblegaron de nuevo a los visitantes. Era cuestión de tiempo la reacción ibicenca, en el tercer set cambiaba el panorama y también por un ajustado 22-25 ganaba el Ibiza. Trabajando a destajo en bloqueo y en ataque los visitantes lograron ganar en el cuarto set y forzar el tie-break. Un quinto set espectacular en el que los setabenses tomaron la iniciativa (11-8), que obligaba al Ibiza a emplearse a fondo y arriesgar. Los de Xàtiva, con el apoyo del público, siguieron sorprendiendo en su juego y ganaron por 15-11 a un grandísimo rival. Finalmente, los setabenses suman dos de los tres puntos en juego con una victoria destacable.

Máximos anotadores: CV Ibiza: Luca Cumineti (24 y Lucas Armesto (15). Por el Xàtiva: Franco Molina (28), Rubén Martínez Ferrer (19) y Guillem García (13).

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina, Fran Ferrer, Rubén Martínez Aparicio, Sergio Peñalver, Matías Romero, Ferran García, Rubén Casero.

La próxima jornada se desplazan a Tenerife para jugar el sábado a las 16:00 horas frente al Cisneros de Tenerife.

Resultados y clasificación

Grupo B de la Superliga2 Masculina.

Grupo B de la Superliga2 Masculina. / RFEVB

Grupo B Superliga2 Masculina.

Grupo B Superliga2 Masculina. / RFEVB

Superliga2 Femenina

El AHORA vóley XATIVA femenino no lograba puntuar en el estadio Vallehermoso de Madrid y finalmente cedieron por 3-0 contra el Madrid Voleibol (25-15, 25-14, 25-17). Las de Quique Mateu lucharon lo indecible en el partido de la jornada trece contra el mejor equipo de la liga regular en estos momentos. Un conjunto madrileño cuyo trabajo es volver a la liga Iberdrola, y con esa intención se han reforzado muy bien en esta segunda vuelta, convirtiéndose en un conjunto inalcanzable por la mayoría de contendientes, que además no ha cedido ni un solo partido en su casa. Hay que poner en valor, que solo dos equipos le han ganado al Madrid en la primera vuelta, el Ahora Voley Xàtiva por 3-2, que sorprendió claramente a las madrileñas en el pabellón de voleibol, y el FC Cartagena que ganaba por 3-1 y sigue de lider.

Por este motivo habían preparado las madrileñas este partido con muchas cautelas, aunque el equipo de Xàtiva viajaba a Madrid con varias bajas sensibles por lesión. En el primer set las madrileñas salieron en tromba, no dieron ninguna opción al equipo de Xàtiva, que intentaron capear el temporal de la mejor forma posible. En el segundo set las de Xàtiva salieron muy motivadas a la cancha y consiguieron un parcial de 0-5 con un juego brillante, pero la gran defensa madrileña impidió que creciera el marcador y con los puntos en ataque de la internacional puertorriqueña Santos-Lamb lograron empatar y superar a las de Xàtiva (10-9). De nuevo fueron adquiriendo una ventaja que se convertía en insalvable para las setabenses. En el tercer y ultimo set las locales adquirieron una ventaja significativa desde el principio (7-3). Las de Xàtiva lucharon lo indecible para que no creciera más la ventaja, y lograron reducirla al final de set (21-17), pero intentaron arriesgar en saque y cometieron algún error no forzado que facilitaba un final relativamente cómodo a las madrileñas.

Máximas anotadoras: por Madrid: Noami Santos-Lamb (15) y Martina Guastavino (10). Por Xàtiva: Patricia Calabuig (8), y Cristina Briggs (8).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Taina Ferrer, Maia Tomas, y Mara Alcocel.

La próxima jornada sábado, a las 19:15 horas, en Xàtiva contra el Atarfe de Granada, un partido contra un rival directo, el Covirán CDU Atarfe.

Resultados y clasificación

Grupo C de la Superliga2 Femenina.

Grupo C de la Superliga2 Femenina. / RFEVB

Categorías base

Destacamos el pleno de victorias de los equipos Juveniles. En la Primera división: El Familycash Juvenil masculino ganó al Playas de Benidorm por 3-1, mientras que el Ahora Voley Xàtiva ganaba por 2-3 en la cancha del Illa Grau de Castellón. Dos grandes victorias. En la Segunda división, se disputaron tres partidos, dos victorias para el Xàtiva voleibol rojo y una victoria para el Xàtiva voleibol azul. Derrota del Sénior masculino de Primera Autonómica en Campello.

En la categoría Cadete femenina de la Primera división, las del Xàtiva voleibol ganaron por 3-1 contra el CV Gandía en un partido emocionante. En Cadete masculino, el Xàtiva voleibol verde perdieron en Elche por 3-0. El Xàtiva voleibol rojo cedieron en Paterna.

Derrota del Infantil femenino Dental Carralero de la Primera división por un ajustado 2-3 contra el CV Elche. Victoria del Dental Carralero de la Primera división contra el Algemesí.