VOLEIBOL - SUPERLIGA

El UPV Léleman busca volver a la senda de la victoria en Soria

Los valencianos, después de dos derrotas por la mínima en dos partidos que empezó ganando, visitan al Grupo Herce Soria, tercer clasificado, que viene de perder ante Teruel por 3-2

Partido del UPV Léleman Conqueridor Valencia

Partido del UPV Léleman Conqueridor Valencia / UPV Léleman Conqueridor

El UPV Léleman Conqueridor visita este sábado al tercer clasificado de la Superliga de voleibol masculina, el Grupo Herce Soria (19:30 horas) con la intención de volver a la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas en el desempate ante San Roque y Cisneros. Los de Marcos Dreyer afrontan un duro encuentro ante uno de los favoritos a pelear por el título y vigente campeón de la Copa del Rey.

El UPV Léleman Conqueridor afronta uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada en cuanto a kilómetros, pero no en cuanto a juego. El rival, el Grupo Herce Soria, se antoja sin embargo como uno de los más complicados de la competición liguera. Los de Alberto Toribio vienen de caer en el desempate del último encuentro ante el Pamesa Teruel Voleibol, por lo que recibirán al conjunto valenciano heridos y con ganas de volver a vencer ante su afición. Sin embargo, los de la Universitat Politècnica de València ya saben lo que es vencer a este equipo, y es que en la primera vuelta pudieron remontar un encuentro que se decidió en el ‘tie break’ con victoria para el ‘Conque’, por lo que los sorianos saben de lo que es capaz su rival.

El equipo de Alberto Toribio, vigente campeón de Copa del Rey y subcampeón de liga, ha mantenido gran parte de su bloque y ha conseguido no perder su identidad. Así lo ha demostrado en esta primera vuelta, donde ha sido el equipo que ha conseguido seguir la estela de Guaguas y Unicaja gracias al potencial ofensivo de sus incorporaciones, el opuesto Bruno Cunha y el central Fabián Flores. El conjunto azulón, además, contará para este encuentro con su jugador número siete sobre la pista: su afición, una de las más temidas de la Superliga que hacen que jugar en Los Pajaritos se convierta en terreno pantanoso para cualquier equipo.

Tras caer eliminado en la competición europea, Grupo Herce Soria centrará sus esfuerzos en la Superliga y la Copa del Rey de dentro de dos semanas. Los sorianos necesitan coger buenas sensaciones y retomar la senda de la victoria, ya que en este 2024 solo han vencido en dos de los cuatro partidos de competición liguera disputados.

Nueva baja en el UPV Léleman

En el UPV Léleman Conqueridor, el receptor Hugo Roldán no será de la partida en los próximos encuentros. Se trata de un jugador del combinado de Primera Nacional en dinámica del primer equipo. El joven atacante sufrió un fuerte esguince de tobillo que le mantendrá alejado de las pistas cerca de cuatro semanas mientras que Carlos Nieves vuelve a estar en dinámica de grupo y disponible para el juego. Los valencianos son séptimos con una ventaja de siete puntos sobre el noveno clasificado, el margen entre los ocho que pasan al playoff y el resto, a falta de seis jornadas. 

Volei Villena Petrer

El otro representante de la Comunitat Valenciana, el Volei Villena Petrer, colista con un solo punto, tratará de aumentar su casillero en su visita al siempre complicado San Roque canario, octavo clasificado con 16 puntos, los mismos que el Manacor, noveno. 

Volei Villena Petrer

Volei Villena Petrer / Volei Villena Petrer