VOLEIBOL - SUPERLIGA

El UPV Léleman brinda un triunfo muy especial en el Día de la Afición

El conjunto de Marcos Dreyer recupera la senda de la victoria cuatro jornadas más tarde ante el Manacor (3-1)

Los valencianos celebran con sus seguidores su paso de gigante hacia los ‘playoffs’ y las buenas sensaciones para la Copa del Rey

El UPV Léleman Conqueridor vuelve a la senda de la victoria tras remontar al Conectabalear CV Manacor y sumar tres puntos ante su afición justo antes de la semana de la Copa del Rey. El conjunto de Marcos Dreyer supo reponerse de un primer set donde los baleares sorprendieron, pero con un Javi Monfort estelar en la ofensiva consiguió darle la vuelta al choque y coger buenas sensaciones de cara al torneo del KO.

En el día de la afición, que volvió a no fallar a los valencianos, con 400 seguidores en las gradas, el equipo de Marcos Dreyer tuvo que volver a suplir la ausencia de Armando Danger haciendo malabares con sus atacantes. Con Carlos Nieves actuando de opuesto, el equipo manacorí logró ponerse por delante en el ecuador del parcial tras comenzar el encuentro bastante igualado. Tras un tiempo muerto de Alexis González, los baleares sumaron un parcial de 6-0 que puso a los visitantes por delante, que contemporizaron el encuentro y controlaron la diferencia para acabar venciendo por 20-25.

El Conqueridor se puso las pilas para arrancar el segundo parcial con la necesidad de remontar el encuentro. Ahora era el equipo valenciano el que controlaba el juego y mantenía una ventaja de entre seis y ocho puntos con Javi Monfort como referente ofensivo. La entrada en pista de Iván Postemsky sirvió para que los de Dreyer mejoraran su juego por el centro de la red y se hicieran con cierta tranquilidad con el set para igualar el encuentro (25-19).

Partido de Superliga de Voleibol entre el UPV Leleman Conqueridor y el Conectabalear Manacor

Partido de Superliga de Voleibol entre el UPV Leleman Conqueridor y el Conectabalear Manacor / F. Calabuig

Un nuevo partido

Otra vez el combinado valenciano volvió a arrancar con mejor ritmo gracias a un estelar Javi Monfort, que finalizó el set con 9 puntos y el encuentro con 27 para convertirse en el máximo anotador del encuentro. Sin embargo, tras varias tarjetas rojas el combinado balear volvió a conectarse a un encuentro en el que estaba todo por decidir. Con Leandro Calvo como referente y Álex Ribas dominando la red, los locales se encomendaban al pequeño de los Monfort para tratar de escaparse, pero un arreón final puso el partido en un puño. Sin embargo, volvió a aparecer Javi Monfort para cerrar el parcial por 25 a 22 y asegurarse el primer punto.

Con los fantasmas de una posible remontada presentes tras las últimas jornadas, Conqueridor y Manacor volvieron a arrancar el choque mirándose de tú a tú en la red en el cuarto set. Los de Dreyer cogieron una pequeña ventaja en el ecuador del set que les sirvió para jugar con más tranquilidad. La espectacular actuación de Javi Monfort, que rozó el 60% de efectividad en ataque, seguía su curso y los locales aprovecharon el apoyo de su afición para distanciarse antes del punto 20, pero Manacor no iba a dejar que el partido se acabara sin dar batalla. La entrada de Pablo Pérez ayudó en los compases finales y los valencianos consiguieron cerrar el choque por 25-21 para volver a vencer, sumar tres puntos y coger buenas sensaciones para la Copa del Rey que arrancará el viernes ante el CV Guaguas.

Derrota del CV Villena-Petrer

El Vólei Villena-Petrer, por su parte, ya descendido matemáticamente, se resistió en el segundo set ante el Cisneros Alter Tenerife, que ganó el primero (15-25), y logró empatar llevando el tanteador al 28-26. Pero los canarios reaccionaron y no dieron opción al colista con 21-25 y 22-25 para cerrar con 1-3. 

Partido del Vólei Villena Petrer ante el Cisneros Alter

Partido del Vólei Villena Petrer ante el Cisneros Alter / Volei Villena-Petrer