Vela

Altea abrió la Liga Iberdrola de Vela Femenina

El Team CN Palma se lleva la victoria en la primera prueba mientras el equipo anfitrión del CN Altea acaba tercero

El CN Palma se llevó el triunfo

El CN Palma se llevó el triunfo / SD

Eate domingo 11 de febrero se celebró la Segunda y última jornada en aguas de Altea para cerrar el primer evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, en el que el Team RCN Palma se ha impuesto con autoridad. Los equipos del CN Arenal y el Sailing Point CN Altea completan el primer podio de la temporada.

 Las condiciones de viento han sido débiles y caprichosas, forzando a realizar algunas modificaciones en el recorrido por su pronunciado cambio de dirección, y a la anulación de un par de salidas ante la caída de su intensidad.

 Bajo esa inestabilidad, comité y tripulaciones se han esforzado al máximo completando hasta cinco de las regatas programadas, aunque su ausencia impidió la disputa de la esperada Medal Race entre las cinco mejor clasificadas.

Dominio balear

La veteranía y perfecta coordinación entre sus miembros a bordo de los monotipo Platu 25 brilló con luz propia en el Team RCN Palma, que no bajó de los puestos 1 y 2 en ninguno de sus enfrentamientos. El equipo de María Bover, acompañada por Lucía Busquets, Marian Oliva, Melania Riera y Laura Martínez logró una ventaja de 5,25 pts sobre la tripulación del CN Arenal. En este caso era Aina Colom la encargada de dirigir el equipo, formado por Marina Bonet, Nicola Jane, Aina Jordi y Mahira Monje. El duelo entre las representantes de los dos clubes baleares ha sido claro y, aunque las del Arenal tampoco han faltado en ninguno de los podios parciales, sus dos terceros puestos y dos segundos han marcado la diferencia.

Emoción hasta el final

Emoción hasta el final / CN Altea

El bronce se queda en casa

El bronce ha sido para el equipo del club anfitrión, Sailing Point CN Altea, integrado por María Ronda, Gracia Suárez, Carmen Suárez, María Pomares y Alejandra Martínez. Completan el Top5 de esta primera entrega el Surne EVJLV del RCM del Abra, encabezado por Joana Abasolo, y Madrid Navega, del RCN Madrid, con Elena Raga al frente.

Próximas citas

 Con la vista puesta ya en la segunda cita del calendario, la Liga Iberdrola no abandona la Comunitat Valenciana y volverá a ser protagonista los días 16 y 17 de marzo con base en el RCN Calpe, antes de dar el salto a las islas Canarias en el mes de abril, con cuya regata se cerrará la competición hasta después del verano. El 21 y 22 de septiembre la flota estará en el Centro Galego de Vela antes de enfrentarse a la gran final que tendrá lugar en el País Vasco, los días 12 y 13 de octubre, con sede en el RCM del Abra-RSC.

La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Galego de Vela - Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.