VELA

La Comunitat Valenciana se lleva los dos títulos nacionales que había en juego en la Olympic Week

Gonzalo Suárez (CN Altea) se proclama campeón de España de ILCA7 y Guillermo Beltri (RCN Torrevieja) levanta la Copa Nacional de IOM Radio Control

El evento deportivo continuará la próxima semana de manera simultánea en cuatro sedes: RCN Valencia, RCR Alicante, RCN Torrevieja y CN Santa Pola

Podio del Campeonato España ILCA7.

Podio del Campeonato España ILCA7. / SOMVELA

La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week cierra su segundo evento en el que se han definido dos medalleros nacionales. Por un lado, en el Real Club de Regatas de Alicante se han conocido a los nuevos campeones de España de ILCA7 y en el Real Club Náutico Torrevieja a los vencedores de la Copa nacional de IOM Radio Control.

Si por algo se han caracterizado ambos campeonatos, es porque la flota ha tenido que adaptarse a muy diversos tipos de viento, pues se han vivido días de baja intensidad, donde el Eolo no ha sido capaz de superar los 10 nudos, días de calma total y días en los que ha llegado a alcanzar los 25.

La veteranía y la perfecta aclimatación a estas condiciones de los valencianos Gonzalo Suárez (CN Altea) en ILCA7 y Guillermo Beltri (RCN Torrevieja) en IOM hicieron que el triunfo de ambos campeonatos se haya quedado en la Comunitat de L'Esport con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los líderes se llevan el título con gran ventaja

En esta cuarta y última jornada del Campeonato de España de ILCA 7, incluido dentro del programa deportivo de la CV Olympic Week, Gonzalo Suárez salía con el objetivo de defender su primera posición en la clasificación general. Y aunque en el primer parcial del día no ha estado acertado en sus decisiones y entraba fuera del top ten de la flota, pronto entendió el campo de regata y, finalizando el día con un primero y un segundo, se ha proclamado campeón de España de ILCA 7 esta temporada. Un título que ha logrado obtener con gran resolución, pues ha conseguido sacarle 30 puntos a su principal rival el balear Pep Cazador (CN s'Arenal) que finaliza en segunda posición. Completando el medallero absoluto entra Carlos Roselló (CN Ibiza). En su medallero absoluto la Olympic Week mantiene los mismos ganadores.

En u21 el vencedor ha sido David Ponseti (RCN Palma) seguido del balear Jagoba Huercanos y canario Samuel Beneyto (RCNGC). La Comunitat Valenciana Olympic Week mantiene la misma clasificación excepto en el tercer puesto Sub-21 en el que entra el británico Arthur Farley.

Podio de la Copa España IOM.

Podio de la Copa España IOM. / SOMVELA

En la Copa de España de IOM Radio Control que se celebró en el Real Club Náutico Torrevieja, Guillermo Beltri (RCNT) dejó el título en casa al proclamarse vencedor esta temporada con gran solvencia y capacidad, pues se ha mantenido en cabeza durante todo el campeonato. Completando el podio nacional se sitúan el balear Miguel Salvador (CV Port d' Ándratx) y el valenciano Juan F. Chumilla (RCN Torrevieja).

Sobre la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week

La regata está organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja y gracias al impulso de la Fundación Trinidad Alfonsoy el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, al ser un evento deportivo celebrado en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l'Esport.

La regata se está celebrando del 8 al 18 de febrero y finalizará la próxima semana con:

En el Real Club de Regatas de Alicante competirán modalidades de ILCA 4 y 6 junto a los 420.

En el Club Náutico Santa Pola se reunirán las diferentes modalidades de IQFoil, Raceboard, BIC Techno 293 y windsurfer. Es aquí donde los IQFoil celebran su Campeonato de España 2024.

En el Real Club Náutico de Torrevieja se disputará la Copa de España, para las clases Europe y Flying Dutchman.

Y el Real Club Náutico de Valencia volverá a ser escenario para las clases Waszp, F18, Clase A, Hobie16 y Patín a Vela.