Polideportivo

Súpersábado’ de deporte escolar en la ciudad de Valencia

Más de 500 menores podrán disfrutar del deporte de la mano de FDM

Las Miniolimpiadas, Esports al Barri y los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo protagonizarán la agenda deportiva de este fin de semana en Valencia

Los más pequeños podrán disfrutar de la diversidad de deportes

Los más pequeños podrán disfrutar de la diversidad de deportes / Ayuntamiento de Valencia

Este fin de semana, los más pequeños y las más pequeñas serán los que vivan una jornada de actividad física que arrancará en algunos lugares como el Parque de Ayora, que acogerá una nueva edición de Esports al Barri, el Pabellón de Benicalap celebrando las MiniOlimpiadas y el Estadio del Turia con una nueva cita de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo. Actividades que, entre las tres, sumarán la participación de más de 500 menores que realizarán actividad deportiva de la mano de la Fundación Deportiva Municipal. El sábado 24 de febrero se reunirán centenares de niños de diferentes escuelas en la 3ª edición de las MiniOlimpiadas de la temporada 2023/2024 dirigida a los niños y las niñas de primer ciclo de primaria, es decir, a los nacidos en los años 2016 y 2017 y, que les ofrece la posibilidad de participar en una jornada lúdico-deportiva como complemento a su educación física. El Pabellón Municipal de Benicalap será el escenario de acoger esta jornada que arrancará por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas. En esta ocasión, el deporte protagonista será el voleibol y, como en cada edición de estas jornadas deportivas, la Fundación Deportiva Municipal busca promover el deporte, el compañerismo y la cooperación entre todos los menores. Además de suscitar un estilo de vida más saludable con actividades físicas y multideportivas entre los más jóvenes, de manera que desarrollen hábitos convenientes para su salud a la vez que se divierten jugando entre ellos.

Esports al barri Cartel y su cártel de presentación para este sábado 24 de febrero

Esports al barri Cartel y su cártel de presentación para este sábado 24 de febrero / Ayuntamiento de Valencia

Fechas siguientes

Las siguientes fechas que faltan en el calendario de MiniOlimpiadas se producirán el 23 de marzo con el hockey como protagonista, en el Polideportivo Beteró; el 20 de abril volverá el rugby al Tramo V del Jardín del Turia y, por último, el 25 de mayo se darán por finalizadas las Miniolimpiadas con unas jornadas multideportivas en la instalación Beachbol de la Playa de la Malvarrosa.

Los deportes para los menores

También el sábado, el Parque de Ayora será el escenario elegido para una nueva parada de Esports al Barri. Desde las 11 horas y hasta las 14 horas, este parque vivirá una jornada llena de actividades gratuitas y completamente abiertas al público. La Fundación Deportiva Municipal, junto con El Corte Inglés, las federaciones y clubes deportivos de la ciudad, vuelven a organizar una jornada con un gran variedad deportiva como ajedrez, rugby, salto a la comba, béisbol, hockey, parkour, kárate, waterpolo, pádel o balonmano, entre muchas otras, donde quieren conseguir que los más pequeños y pequeñas descubran nuevos deportes que los impulsen a tener una actividad física diaria y una vida saludable.

Por último, y también el mismo sábado, se celebrará en las pistas de atletismo del Estadio del Turia la jornada individual al aire libre de las categorías benjamín -niños y niñas de 8 y 9 años- y alevín -escolares de 10 y 11 años- de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo de la ciudad de Valencia. La sesión matinal se extenderá desde las 10 a las 12 para la categoría benjamín y de 12 a 14 h para la categoría alevín y, en la que se prevé una participación de más de 100 escolares por categoría.

Sistema de competición

El sistema de competición para estas categorías está basado en tres fases diferenciadas. Se inicia con el desarrollo y aprendizaje de las distintas técnicas en los colegios, centros educativos y clubes de atletismo, para llegar a la fase de competición donde se proponen actividades más complejas con distintos ejercicios técnicos. Los Juegos Deportivos Municipales de Valencia son una iniciativa de la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, que pretende favorecer la actividad física y deportiva entre las y los menores de edad.

Javier Mateo hace balance en Levante TV

LEVANTE TV