Ilia Topuria desvela su siguiente paso tras convertirse en campeón del mundo

El peleador español anunció también sus tres posibles próximos rivales

Dejó un 'recado' para el presidente Pedro Sánchez

Rueda de prensa del campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, en Madrid

Rueda de prensa del campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, en Madrid / EFE

Ya con el cinturón de campeón del mundo sobre su hombro tras noquear a Alexander Volkanovski en el segundo round, a Ilia Topuria se le abre ahora un escenario con varias opciones. Lo normal es que el peleador español termine buscando ser doble campeón como ya intentó el propio Volkanovski, y Makhachev podría ser el rival, pero todo apunta a que antes tendrá que defender su cinturón al menos en una ocasión.

Precisamente sobre esta posibilidad se pronunció Ilia Topuria a su llegada a Madrid tras convertirse en campeón del Peso Pluma de la UFC. El hispano-georgiano solo ve una posibilidad para él ahora y es la de pelear en España ante su público: "Sinceramente no he hablado con UFC sobre su desembarco en España, pero yo lo voy a empujar al máximo. Yo solo voy a aceptar este año una pelea en España. El objetivo es llenar un estadio de 80.000 personas y ellos lo aceptarían, pero se lo tenemos que documentar y asegurar que somos capaces de hacerlo. Pero esto será inevitable", expuso ante la prensa.

Todos los próximos posibles rivales de Ilia Topuria

Volkanovski reclamó su derecho a revancha nada mñas perder, pero parece que Ilia de momento tiene otros planes. "Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito, pero no veo la revancha contra Volk ahora. La pelea que yo quiero hacer es la que le ilusione a los fans. ¿A quién le apetece una revancha con Volk? Que descanse". Y por supuesto retó a Makhachev: "Un combate más y vamos a tener a Makhachev. No tengo ni la menor duda de que seré doble campeón. El número uno libra por libra llegará, la pelea que me llevaría sería con Makhachev, pero quiero antes hacer ante alguna otra cosa".

Recado de Ilia Topuria a Pedro Sánchez

Lo que no le gustó a Topuria de su llegada a Madrid es que tuvo "que pasar por donde los extranjeros (no tiene la nacionalidad)", a pesar de que lleva residiendo en España casi toda su vida. Además, envió un recado al presidente Pedro Sánchez: "Por qué no he tenido la felicitación del líder de nuestro país. Me dolió, pero no tengo rencor".