¡Otro campeón del mundo reta a Ilia Topuria!

Mientras se define la primera defensa del título del hispano-georgiano, los mejores peleadores del mundo quieren verse con él en el octógono

Topuria dejó claros sus planes: quiere defender su cinturón una vez y luego buscar ser doble campeón

Rueda de prensa del campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, en Madrid

Rueda de prensa del campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, en Madrid / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Ilia Topuria es el hombre de moda en España y en el mundo de las artes marciales mixtas. El hispano-georgiano es el flamante campeón del mundo en la categoría peso pluma tras cumplir su palabra: noqueó a Alexander Volkanovski, considerado el mejor peso pluma de la historia, antes de que el combate pudiera llegar a la decisión de los jueces.

Desde entonces, son varios los peleadores que se han postulado para pelear contra Ilia por su cinturón en un evento que presumiblemente puede darse en España. Yair Rodríguez es uno de los peleadores que más ha hablado respecto al tema, expresando incluso sus ganas de pegarle en la cara al español, aunque él utilizó otras palabras. Sin embargo, su triste derrota contra Brian Ortega en UFC México en un combate que no estuvo ni cerca de cumplir las expectativas le aleja mucho de esa posibilidad.

El propio Brian Ortega, Evloev o Max Holloway parecen las opciones más creíbles sin bajar ni subir de peso. De hecho, si el hawaiano, que ya fue campeón tres años, vence a Justin Gaethje en UFC 299, ganará muchas papeletas para ser el retador de Topuria. Otra opción creíble es Sean O'Malley, que también pelea en UFC 299. Sería una pelea en la que uno de los dos tendría que adaptarse al peso del otro.

Volkanovski vs Makhachev.

Volkanovski vs Makhachev. / UFC

Makhachev entra al trapo de Topuria

Aunque no será la siguiente pelea de ninguno de ambos, Topuria ha expresado su deseo de subir tarde o temprano al peso ligero para quitare el cinturón a Islam Makhachev, actual número uno en la ránking de libra por libra. El ruso escuchó las declaraciones del español y no ha dudado en contestar. "Otro chico bajito que habla, otro chico bajito que quiere ser aplastado", apuntó. El comentario es también una referencia a su combate con Volkanovski en el que, al igual que Ilia, logró noquearle.

Si tanto Ilia Topuria como Islam Makhachev mantienen su cinturón en sus próximas peleas, la opción de que ambos se vean dentro del octógono ganaría enteros.