CARRERAS POPULARES

El Circuito RunCáncer 2024 recorrerá 120 localidades

El Circuito solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer, que arranca este domingo, reunió a instituciones, colaboradores y representantes de los distintos municipios en su gala de presentación

Los representantes de todas las localidades recibieron su simbólico cartel

Los representantes de todas las localidades recibieron su simbólico cartel / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Circuito RunCáncer Valencia celebró este martes 27 de febrero la puesta de la de su décima edición en un multitudinario acto que ha tenido por escenario el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic y que contó con representantes de las cerca de 120 localidades valencianas que acogerán este año alguna de las carreras o marchas solidarias del Circuito de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. El acto contó con el respaldo de las instituciones valencianas con la presencia del President de la Generalitat, Carlos Mazón; la concejala de Deportes de Valencia, Rocío Gil y el Diputado de Deportes, Pedro Cuesta, entre otros. Tampoco faltaron los miembros de las Juntas Locales de la AECC Valencia.

Rocío Gil junto a Carlos Mazón y Tomás Trénor

Rocío Gil junto a Carlos Mazón y Tomás Trénor / F. Calabuig

Décimo aniversario

El Circuito Runcáncer,  organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ cumple diez años en los que ha recaudado fondos para la investigación oncológica. La localidad de Rafelbunyol, tendrá el honor de abrir el calendario de pruebas el próximo domingo, 3 de marzo con una marcha y una carrera de 6,5 kilómetros. A Rafelbunyol le seguirán hasta cerca de 120 localidades más, que también celebrarán a lo largo de todo el año las ya clásicas marchas o caminatas. El programa de este año incluye también hasta doce carreras competitivas.

El Auditorio Mar Rojo se llenó hasta la bandera

El Auditorio Mar Rojo se llenó hasta la bandera / F. Calabuig

2,3 millones recaudados

En las 9 ediciones disputadas Runcáncer ha recaudado 2,3 millones de euros con una participación total superior a las 500.000 personas. Javier Llombart, director del Circuito destacó: «No sólo queremos sumar contra el cáncer, sino seguir multiplicando». 

En el acto se homenajeó a Manuel Ceacero, recientemente fallecido y un habitual del Circuito:«Hemos querido rendirle un pequeño homenaje entregándole a su familia el Dorsal número 1».

Tomás Trénor

Tomás Trénor / F. Calabuig

Reconocimiento a las empresas

En el acto se reconoció a todas las empresas que han apoyado al Circuito. Carlos Mazón y Tomás Trénor entregaron a los representantes un trofeo conmemorativo. También se presentó la camiseta de 2024 en la que aparecen reflejados los nombres de todas las localidades que han acogido el Circuito en sus 9 ediciones celebradas. Representantes de las Juntas Locales de AEECC Contra el Cáncer también subieron al escenario para recibir su reconocimiento.

Carlos Mazón agradeció a la Asociación Contra el Cáncer Valencia su «incalculable labor ayudando a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias» y celebró los 10 años del circuito RunCáncer, «un proyecto solidario que nos une». El presidente de la AECC Valencia, Tomás Trénor se marcó como objetivo:«Llegar aún más lejos de las cifras de récord logradas en 2023.Queremos multiplicar las ayudas, queremos multiplicar la solidaridad y la esperanza, queremos multiplicar la investigación».

Pedro Cuesta, diputado de Deportes resaltó la implicación de toda la provincia: «Esta vertebración del territorio a través de la solidaridad hace único este circuito deportivo».

Inscripciones

El calendario y las inscripciones a las citas del circuito RunCáncer están disponibles en www.runcancer.com. El precio del dorsal de las marchas oscilará entre los 3 y 5 euros, 100 por cien solidarios.

Las 12 carreras de RunCáncer 2024

Hay citas muy esperadas con marcha y carrera que no faltarán en el calendario 2024, como son Gandia, l’Alcúdia, Torrent, Alcàsser o Xàtiva, entre otras. Además, la localidad de l’Olleria celebrará por primera vez una carrera competitiva junto a su tradicional y multitudinaria marcha contra el cáncer. 

La solidaridad y el movimiento de RunCáncer llegará a la capital valenciana en el mes de octubre. En concreto, el evento Valencia contra el Cáncer ya tiene fecha y tendrá lugar el domingo 20 de octubre. Así, este 2024 doce de los cerca de 120 municipios, que formarán parte del circuito 100% solidario por la investigación en cáncer, celebrarán una carrera junto a la tradicional marcha. 

  • Rafelbunyol - 3 de marzo 
  • Paterna - 21 de abril 
  • Alfafar - 12 de mayo 
  • Alboraya - 29 de junio 
  • L'Alcúdia - 1 de septiembre 
  • Torrent - 28 de septiembre 
  •  Xàtiva - 29 de septiembre 
  • L'Olleria - 5 de octubre 
  • Valencia - 20 de octubre
  • Gandia - 27 de octubre 
  • Alcàsser - 17 de noviembre
  •  Picassent - 15 de diciembre