Ciclismo

La Vuelta Femenina empezará en Valencia

La ronda española presentará su recorrido en la Capital del Turia el próximo 8 de marzo

La Vuelta Femenina 2024 arrancará desde Valencia

La Vuelta Femenina 2024 arrancará desde Valencia / La Vuelta

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Vuelta a España Femenina 2024 presentará su recorrido el próximo 8 de marzo en el Palau de la Generalitat de Valencia, y además la organización anunciará los equipos participantes en la carrera.

El 8 de marzo se conocerá el recorrido

En una gala emitida en streaming a través de la web y las redes sociales de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, la organización anunciará las localidades por las que transitarán las etapas de la edición de 2024, que arrancará el 28 de abril en Valencia.

En la pasada edición de 2023 la Vuelta tuvo como vencedora a la neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten. 

La segunda edición de la Vuelta a España Femenina se disputará del 28 de abril al 5 de mayo y constará de ocho etapas. 

La Comunitat Valenciana vuelve a ser protagonista de la ronda española que en 2023, en su primera edición, partió desde Torrevieja. Esta vez, la organización de La Vuelta ha elegido Valencia que volverá así a acoger una gran competición ciclista este año tras la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banc Sabadell de categoría masculina y la Volta Féminas y la Setmana Ciclista Valenciana de categoría femenina. La próxima cita, será la Vuelta a España que el 8 de marzo desvelará su recorrido.

El mejor pelotón femenino se dará cita en Valencia

El mejor pelotón femenino se dará cita en Valencia / La Vuelta

Patrocinio

Carrefour y La Vuelta continúan su alianza. Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Javier Guillén, director general de La Vuelta han renovado el compromiso que une a la empresa de distribución con la ronda ciclista en un encuentro que ha contado con la asistencia de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes. De esta forma y tras diez años apoyando a La Vuelta, Carrefour continuará siendo el patrocinador principal de La Roja y seguirá apadrinando el maillot del líder de la clasificación general, una prenda que es reflejo del liderazgo deportivo y que han vestido, entre otros, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Chris Froome, Fabio Aru, Alberto Contador, Primoz Roglic o Remco Evenepoel, ganador de la edición de 2022.

Como novedad, el acuerdo incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación “by Carrefour.es”. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de líder. Con esta iniciativa se pone de manifiesto el apoyo de la compañía a uno de los eventos deportivos y participativos más importantes del país así como el histórico compromiso de Carrefour con la mujer y el talento femenino.