HALTEROFILIA

Oro, plata y bronce para el Club Halterofilia Alzira en el Nacional de Técnica

Marc Sanchíz obtuvo el título de campeón de España y Axl Roda y Mireia Pérez, la plata y el bronce

Con el lema "Soy Mujer, soy levantadora" desde club Halterofilia Alzira el próximo sábado 2 de marzo, se celebrará en el gimnasio Julián Perea de Alzira la I jornada de Liga Nacional

Con el fin de la promoción del deporte de base, en edades comprendidas entre el 2011 y 2014 se implantó esta competición la cual se diferencia del resto porque no gana el que más levanta si no el que mejor realiza la técnica.

Con el fin de la promoción del deporte de base, en edades comprendidas entre el 2011 y 2014 se implantó esta competición la cual se diferencia del resto porque no gana el que más levanta si no el que mejor realiza la técnica. / C. H. ALZIRA

El pasado 25 de febrero, se celebró en la ciudad de Zarauz (Guipúzcoa) el Campeonato de España de técnica organizado por la Real Federación Española de Halterofilia.

Con el fin de la promoción del deporte de base, en edades comprendidas entre el 2011 y 2014 se implantó esta competición la cual se diferencia del resto porque no gana el que más levanta si no el que mejor realiza la técnica. Una forma de que los más pequeños comiencen a practicar halterofilia y con ella aprendan los valores del deporte.

Resultados del club Halterofilia Alzira

Marc Sanchíz obtuvo el título de campeón de España entre los nacidos en el 2013 .

Marc Sanchíz obtuvo el título  de Campeón de España entre  los nacidos en el 2013.

Marc Sanchíz obtuvo el título de Campeón de España entre los nacidos en el 2013. / C. H. ALZIRA

Axl Roda y Mireia Pérez, la plata y el bronce en los nacidos en el 2011.

Axl Roda y Mireia Pérez, la plata y el bronce en los nacidos en el 2011.

Axl Roda y Mireia Pérez, la plata y el bronce en los nacidos en el 2011. / C.H. ALZIRA

El resto de participantes consiguieron estar entre los mejores con su participación, Adrián Castillo , Álex Ramiro nacidos en el 2011, Paula Andújar y Greta Beltrán, nacidos en el 2012 , Adriana Boluda y Nicolás Castrillo nacidos en 2013.

Andrada María Román y Efraim Ferrús estaban clasificados para el evento pero no pudieron acudir por motivos familiares.

El club Halterofilia Alzira con la ayuda de la Concejalía de deportes, realiza la actividad Activat amb l'esport, ayudando a que hayamos sido el club de la Comunidad Valenciana con los mejores resultados y mayor número de participantes en este Campeonato.

El trabajo de Jesús Ballesteros , Estefania Juan , Antonio Gordó y José Sanchiz es fundamental para el progreso del equipo de técnica del club Halterofilia Alzira .

Sou Mujer, soy Levantadora

Con el lema "Soy Mujer, soy levantadora" desde club Halterofilia Alzira el próximo sábado 2 de marzo, se celebrará en el gimnasio Julián Perea de Alzira la I jornada de Liga Nacional mostrando que hombres y mujeres participan en competiciones de halterofilia.

La halterofilia como todo deporte, empezó con la práctica solo para hombres. Sin embargo, las mujeres nunca hemos dejado que eso nos detenga. Mientras los hombres realizaban pruebas de fuerza en las tabernas, las mujeres practicaban la halterofilia como acto de protesta

El mundo de la halterofilia y del ejercicio por fin está consiguiendo que las mujeres incluyan las pesas en sus rutinas de entrenamientos. Y no hablamos como hace unos años de esas pesas pensadas para mujeres en vinilo y de colores. Las mujeres son capaces de mover cargas altas, con potencia e intensidad, y eso les reporta multitud de beneficios.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. / C. H. ALZIRA

Durante muchos años se ha hecho creer a la mujer que no debía mostrar su fuerza, incluso se la hizo creer que había cosas que no debía o no podía hacer, pero los tiempos están cambiando, por suerte.

El aumento de presencia femenina en competiciones deportivas, y también el mayor interés de medios por darles visibilidad, sumado al contenido generado en redes sociales, ha posibilitado una explosión de atletas femeninas en los deportes de fuerza, como la halterofilia. Estos nuevos referentes para chicas y mujeres de todo el mundo no solo muestran sus éxitos deportivos, sino cuerpos fuertes, con músculos y que siguen siendo femeninos, porque ellas se ven así y eso es lo que importa, y ese mensaje es el que va calando poco a poco.

Actualmente el club Halterofilia Alzira es uno de los promotores de la igualdad a través de esta disciplina donde niñas y niños, mujeres y hombres practican este deporte.

Alzira es una de las sedes a nivel nacional donde se realizará esta competición y participarán los clubes valencianos Ars Potentia (Valencia) y Club Halterofilia Alzira.

Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en el gimnasio Julian Perea de Alzira, competirán las y los mejores halteras de los clubes participantes, destacando las dos competiciones de mujeres, una a las diez de la mañana y la otra a las cuatro de la tarde .