VOLEIBOL

El AHORA Voley Xàtiva consigue una gran victoria contra el Mairena de Sevilla

El Familycash Xàtiva masculino cede en Roquetes con parciales muy ajustados y regresan sin puntuar.

El AHORA vóley XATIVA femenino disputó un gran partido y ganaron claramente al CV Mairena de Sevilla por 3-0 (25-18, 25-20, 25-15).

El AHORA vóley XATIVA femenino disputó un gran partido y ganaron claramente al CV Mairena de Sevilla por 3-0 (25-18, 25-20, 25-15). / VOLEIBOL XÀTIVA

ENRIQUE MATEU

El AHORA vóley XATIVA femenino disputó un gran partido y ganaron claramente al CV Mairena de Sevilla por 3-0 (25-18, 25-20, 25-15), haciendo valer el factor cancha, con el gran apoyo del público, que acudió masivamente a presenciar el partido. Las de Quique Mateu y Pablo Tatay ofrecieron su mejor versión, habían estado preparando el partido con minuciosidad, sabiendo que se enfrentaban a un rival muy complicado. Las sevillanas eran cuartas en la clasificación y en el partido de ida, vencieron sin problemas a las setabenses. Las de Xàtiva recuperaron sensaciones, con la plantilla al completo, después de la mala racha de lesiones. Se trata de una victoria mentalmente muy positiva para seguir trabajando hasta el final de la temporada, empezando por el desplazamiento a Gran Canaria del próximo sábado.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Femenina - Grupo C.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Femenina - Grupo C. / RFEVB

En el primer set ambos conjuntos salieron con muchas cautelas, incluidos algunos errores no forzados en saque y ataque. Las de Xàtiva empezaron a encontrarse más cómodas en la cancha, estaban trabajado bien en recepción y defensa, que fue lo más destacable del partido, junto al bloqueo. Con una renta de 8-5 comenzaron a arriesgar en ataque, aunque se encontraron con un rival difícil, muy bien posicionadas en campo (13-12). Varios puntos de ataque y el intenso trabajo que en bloqueo despegaron a las de Xàtiva (18-13), obligando a la entrenadora sevillana a parar el partido con un tiempo técnico. Las de Xàtiva actuaron con determinación hasta el final (25-18).

En la segunda manga las de Xàtiva continuaron con paso firme y consiguieron una ventaja importante, se cometieron menos errores, y no dejaron que el Mairena se sintieran cómodas en la pista. Se acercaron las sevillanas 12-10, con gran orden defensivo y buen contraataque, pero de nuevo la mayor profundidad en el ataque local hizo diferencias (19-15). Las visitantes trabajaron a destajo, no se conformaron con el resultado y en un buen momento de juego, recortaron diferencias (21-20). Las de Xàtiva en un buen final y aprovechando algún error visitante conseguían ganar por 25-20.

El tercer set fue el más cómodo para las de Xàtiva, que pronto consiguieron una ventaja muy significativa (11-6). Las sevillanas intentaron arriesgar lo indecible pero el bloqueo setabense ponía en dificultades al ataque sevillano, que no acababa de funcionar (18-10). Las de Xàtiva consiguieron gestionar bien la ventaja, que fue aumentando poco a poco, y llevarse un partido que prácticamente dominaron de principio a fin. Mantienen la sexta posición en la clasificación general.

Máximas anotadoras: por Mairena: Rocio Menarguez (10), Martina Valiña (7), Victoria Van Eck (5). Por Xàtiva: Laura Navarro (13), Andrea Martinez (13) que disputó un gran partido, y Patricia Calabuig (11).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Laura Navarro, Laura Mascarell, Vesy Gueorguieva, Taina Ferrer, Maia Tomas, Ainara Moll, Àngels Montell.

Arbitros: Alfonso Lopez (Colegio de Madrid) y Giovani Lebiu (Anotadora: Cristina Tortosa)

En la próxima jornada de la Superliga 2 Femenina, el AHORA vóley XATIVA viaja a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al Hidramar Gran Canaria, será el próximo sábado 9 de marzo a las 21 horas, en el Estadio Centro Insular de Deportes, en un partido en el que tienen que mantener la buena dinámica.

Superliga 2 Masculina

Dura derrota en la Superliga 2 masculina. El Familycash Xàtiva no logra puntuar en la cancha del CV Roquetes y cae por 3-1 (25-23, 28-26, 20-25, 25-19) con parciales de infarto en los dos primeros sets.

Dia del Club del CV Roquetes (Tarragona) para recibir a los de Xàtiva, en una cancha siempre muy complicada. El público, que llenó masivamente el pabellón municipal de Roquetes, más de quinientas personas, crearon un ambiente infernal para los visitantes y muy favorable para los locales, lo que resultó decisivo en el resultado final. Los de Dani Mata y Claudio Fantin se complican un poco sus aspiraciones, Instercap ASISA Tarragona SPSP y UD Ibiza Volley conquistaron los tres puntos en sus desplazamientos y amplían la ventaja sobre el tercer clasificado Familycash Xátiva VB. El líder superó a CVS Tren de Sóller mientras los pitiusos doblegaron en un igualado encuentro a CV Mediterráneo Castellón.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Masculina -  Grupo C .

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Masculina - Grupo C . / RFEVB

El primer set transcurrió muy igualado (11-11), ningún equipo cedía, los locales apretando lo indecible y los de Xàtiva muy concentrados. El 23-20 parecía definitivo para el Roquetes, pero los de Xàtiva no habían dicho su última palabra, y en un esfuerzo colosal lograron empatar 23-23, fue el momento decisivo. Un final de infarto, no entró el saque de Guillem García por milímetros, y posteriormente una gran jugada de ataque local, llevaron al 25-23.

La segunda manga fue la clave del partido, los de Xàtiva fueron ligeramente por delante 11-12. Sin embargo, los catalanes en una racha de buen juego se ponían 18-14. Los de Xàtiva siguieron trabajando a destajo (19-19), poniéndose en una situación inmejorable para anotarse el set cuando lograron adelantarse por 22-24. Cuando todo se ponía favorable, perdonaron dos bolas de set, lo que fue aprovechado por un eficaz Roquetes, que lograba anotarse el parcial por 28-26.

Ganaban los de Xàtiva el tercer set por 20-25 recortando diferencias y mostrando su mejor juego en el partido.

El cuarto set, fue el más cómodo para los catalanes, lograron recuperaron su mejor juego (16-13). Fueron siempre por delante y lograron incrementar la ventaja poco a poco, los de Xàtiva arriesgaron lo indecible, pero no consiguieron recortar diferencias. Un final de set previsible impidió a los setabenses forzar el quinto set (25-19).

Máximos anotadores: Por el Roquetes: Alejandro Alzina (32) y Edgar Enrique (20). Por el Xàtiva: Nadir Neme (18), Guillem García (16) y Franco Molina (15). Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Franco Molina, Sergio Peñalver, Matías Romero.

Arbitros: Miguel Angel Torres (Colegio de Aragon), Silvia Palma y Anotador: Adria Anguera)

La próxima jornada en Xàtiva frente al siempre combativo CV Soller de Mallorca, sábado 9 de marzo a las 19:15 horas.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Masculina - Grupo B.

Resultados y clasificación de la Superliga 2 Masculina - Grupo B. / RFEVB