NATACIÓN

Los másters valencianos regresan del Mundial con diplomas y récords

Julia Mora finalmente seleccionada para el equipo nacional español Infantil de natación artística

Los másters valencianos regresan del Mundial con diplomas y récords.

Los másters valencianos regresan del Mundial con diplomas y récords. / FNCV

J. R.

Trece eran los deportistas másters de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana que acudieron al Campeonato del Mundo Máster que se celebró en Doha (Qatar), del 23 de febrero y el 3 de marzo. Prueba muy dura, con los mejores nadadores en liza, y en el que los deportistas de la FNCV concursaron en las disciplinas de natación, aguas abiertas y natación artística.

Diplomas

Cabe destacar los diez diplomas conseguidos debido a su clasificación entre los ocho primeros de la disciplina en natación artística a cargo de Carla Pallarés y Ariadna Masip (+30 / Azahar Sincro) y en natación por parte de Miguel Piñana (+30/Benicarló), Eugenia Gaona (+50/Mediterráneo), José Forner (+55/UPV), Bogdan Liu (+45/Padel Arena Alicante) y Mamen Penadés (+60/Mediterráneo).

Récords autonómicos

Además, en este Campeonato del Mundo de Doha nuestros deportistas valencianos lograron batir dos récords autonómicos superados por Piñana (+30), en 200 espalda (igualado con 2:22.62) y Bogdan Liu (+45), en 50 libre (25.25).

Campeonato de España Infantil de Natación Artística

Por otra parte, en el Campeonato de España Infantil de Natación Artística y en la prueba individual de figuras, con 341 deportistas en liza en el torneo nacional, las nadadoras Julia Mora y Joana Rufat (ambas del PS Water Benidorm), junto a Sofía García (Atlantis) se metieron en el Top-25 de la clasificación, pasando a realizar las pruebas de selección para el equipo nacional y siendo Julia Mora finalmente seleccionada para el equipo nacional español Infantil.