Vuelta al ring

Mike Tyson volverá a enfundarse los guantes, esta vez contra Jake Paul

La leyenda del boxeo vuelve a subirse a un ring tras su exhibición en 2020

Jake Paul con un 9-1 ha comentado que será la pelea de su vida

Mike Tyson con casi 58 años peleará contra Jake Paul

Mike Tyson con casi 58 años peleará contra Jake Paul / EFE

"Iron" Mike, uno de los mayores icónos del boxeo profesional ha anunciado que volverá al ring para pelear contra el hermano de Logan Paul, Jake Paul. Hasta el momento se desconoce si será una pelea profesional o una mera exhibición como la última que realizó el boxeador neoyorquino en 2020 contra Roy Jones Jr, donde se desmostró que a pesar de la edad, ambos boxeadores se habían tomado en serio la preparación física. Todo apunta a que el combate entre Mike Tyson y Jake Paul no va a ser ninguna pelea profesional y tan solo será puro entretenimiento para el espectador, ya que la diferencia de edad de ambos boxeadores es notable, 27 años para el joven boxeador y 57 años para Mike Tyson, por lo que hay una diferencia de 30 años de edad, que serán 31 años porque el ex boxeador profesional cumplirá 58 años. Iron Mike ha querido comentar lo que supone esta pelea para él y ha avisado al joven Jake Paul, "Lo inicié en su viaje boxístico en la cartelera de mi pelea con Roy Jones Jr y ahora planeo terminar con él".

Jake Paul con un 9-1 se enfrenta a toda una leyenda del boxeo que terminó su carrera con un 50-6 ganando 44 de ellas por KOs y perdiendo tan solo seis combates en toda su trayectoria manteniendo el título de campeón indiscutido del peso pesado durante tres años entre 1987 y 1990, un reto para él y una forma de demostrar su talento como boxeador, ya que tanto a él como a su hermano, Logan Paul se les criticó duramente en sus inicios en este deporte de contacto. "Va a ser la pelea más grande de la historia. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mejor campeón del mundo de peso pesado de todos los tiempos. Esta será la pelea de mi vida". Es más la única derrota de Jake Paul, fue contra Tommy Fury (hermano de Tyson Fury), un púgil realmente imponente y que sí suponía un gran desafío para la carrera del joven boxeador. Sin embargo, ha conseguido vencer a rivales como Nate Díaz, Anderson Silva y Tyron Woodley, que han sido peleadores de MMA.

Los hermanos Paul, ya son conocidos en el mundo del boxeo, no por su trayectoria sino por las dos grandes peleas que han conseguido organizar con dos leyendas del boxeo profesional como Mike Tyson que peleará contra Jake Paul, y la famosa que pelea que tuvo su hermano, Logan Paul contra Floyd Mayweather, Jr. Una pelea centrada más en el espectáculo previo que en el propio intercambio de golpes y con un combate que generó 50 millones de dólares, y recaudando el púgil profesional imbatido (50-0) un total de 25 millones de dólares.

Netflix quiere sacar partido

La fecha de la pelea será el 20 de julio de 2024 en el estadio AT&T de Texas y la plataforma de Netflix como ya hizo con la exhibición de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, estará presente para poder emitir la pelea entre ambos boxeadores y así dar la oportunidad a aquellos que no estén presentes en el recinto donde se celebrará la pelea.

El combate más brutal de Tyson

Iron Tyson golpeó duramente a Frank Bruno en 1989

Iron Tyson golpeó duramente a Frank Bruno en 1989 / EFE

Mike Tyson venía de unos años convulsos, ya que se rompió la mano en una pelea callejera, provocando que tuvieran que posponer la pelea un par de meses, además de que sufrió un accidente automovilístico posteriormente a su recuperación, que supuso otro problema para organizar el evento. Iron Tyson en ese momento era campeón del mundo de peso pesado (1987-1990) y se enfrentaba en el evento del año a Frank Bruno que se retransmitiría por la BBC. Tyson comenzaba endosándole varios golpes que tumbarían a su rival. Sin embargo, Frank Bruno no se achantaría y haría tambalearse por primera vez a un inamovible Tyson. El combate terminó con Tyson arrinconando a su rival y el árbitro detendría la furia de golpes del púgil neoyorquino por miedo a que Frank Bruno sufriera graves heridas.